Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 2 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impugan Ssa, SE y Cofepris suspensión provisional a nuevo etiquetado
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de marzo de 2020, p. 30

Las secretarías de Salud y de Economía, así como la Cofepris, impugnaron la suspensión provisional que otorgó un juzgado de distrito en materia administrativa para la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de la norma 051 sobre el nuevo etiquetado en alimentos y bebidas procesadas.

Ayer por la noche, en un comunicado en respuesta al fallo dado a conocer por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), indicaron que respetarán las resoluciones del Poder Judicial en el entendido de que la suspensión es provisional e incluso ya fue impugnada para su revisión ante autoridades jurisdiccionales superiores.

Expresaron su confianza en que el Poder Judicial garantizará las exigencias de una sociedad ávida de libertad, igualdad, justicia y bienestar, y precisaron que la suspensión decretada en nada prejuzga la legalidad del proceso de normalización.

La modificación a la NOM 051 cumple con la reforma a la Ley General de Salud publicada en el DOF el pasado 8 de noviembre.