Estados
Ver día anteriorDomingo 1º de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin orden de cateo, fuerzas de seguridad intentan ingresar al Diario de Juárez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 1º de marzo de 2020, p. 21

Ciudad Juárez, Chih., El Diario de Juárez denunció en una nota que 60 elementos de la Guardia Nacional, así como las policías estatal y municipal, a bordo de cuatro camionetas y sin orden de cateo intentaron ingresar ayer en la tarde a las instalaciones del periódico, .

Al parecer los agentes efectuaban un operativo de revisión a negocios y almacenes en busca de armas y drogas en Juárez, cuando pretendieron entrar a una bodega contigua al edificio del periódico, pero empleados les negaron la entrada.

Dos camionetas de militares, una de la Comisión Estatal de Seguridad y una de la policía municipal arribaron al diario y solicitaron el ingreso, pero como los guardias de seguridad no los dejaron entrar, los agentes policiacos los hostigaron y videograbaron.

El fiscal estatal, César Peniche Espejel, confirmó que las corporaciones policiacas sí realizaban un operativo de revisión, pues en el Diario de Juárez hay una bodega a espaldas de las oficinas”.

El funcionario aclaró que cuando los vigilantes del periódico les negaron el ingreso, los soldados y policías se retiraron. Explicó: por lo que supe, estas personas no tenían el conocimiento de que era una instalación del periódico. Fue una visita de rutina.

Este incidente se da en medio de una crisis entre Javier Corral, gobernador panista del estado, y el Diario de Juárez, por las críticas que ha hecho a su administración.

El pasado lunes la periodista Luci Sosa, del diario hizo preguntas al mandatario, quien se negó a responder con el argumento de que ese medio no tenía su respeto.