Estados
Ver día anteriorSábado 29 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Alcalde de Guanajuato sube 240% cuotas a ambulantes
Foto
▲ Comerciantes de la ciudad de Guanajuato protestaron ayer contra la administración panista de Alejandro Navarro, a quien acusaron de autoritario y de amedrentarlos. Foto Carlos García

No tienen permisos al cien por ciento, arguye

Carlos García
En Chiapas deudores de CFE exigen borrón y cuenta nueva
Desalojan a invasores de área protegida en Ocozocoautla; 8 detenidos

San Cristóbal De Las Casas, Chis., Policías de los tres niveles de gobierno desalojaron a paracaidistas que desde 2016 ocupaban 294 hectáreas del área natural protegida de Meyapac, ubicada en el municipio de Ocozocoautla, y detuvieron a ocho presuntos invasores por los delitos de despojo agravado y ecocidio en agravio del patrimonio ecológico del estado, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Luis Llaven Abarca.

Elio Henríquez
Elio Henríquez
Denuncian acoso sexual contra alumnas de prepa en Neza
Foto
▲ Entre forcejeos con personal de seguridad, jóvenes intentaron tomar las instalaciones de la preparatoria Regina Ávalos, en Nezahualcóyotl, pero sólo protestaron y cerraron la avenida Indio Triste, en el cruce con Monte de Piedad. Foto René Ramón
Carlos García y Javier Santos
René Ramón, Israel Dávila Héctor Briseño y Yolanda Chio
Asesinatos de mujeres en el país suben 138% en 4 años

Xalapa, Ver., El delito de feminicidio se incrementó en el país 138 por ciento, entre 2015 y 2019, mientras la impunidad en los casos llegó a 75 por ciento, reconoció el subprocurador regional de Procedimientos Penales y Amparo de la Fiscalía General de la República (FGR), Roberto Andrés Ochoa Romero.

Puebla: prisión preventiva a 2 asesinos de estudiantes medicina

San Andrés Cholula, Pue., Según datos de la audiencia de vinculación de dos detenidos por el homicidio –el pasado 23 de febrero– contra tres estudiantes de medicina y el chofer de un taxi, Ximena Quijano Hernández, estudiante colombiana de la Universidad Popular Autónoma del Estado (Upaep), recibió siete balazos; es decir, su asesinato fue con más saña.

Eirinet Gómez
Efraín Núñez
Rechazan en Morena imponer candidatos

Pachuca, Hgo., Un centenar de militantes de Morena provenientes de 23 comunidades de la Huasteca tomaron la sede del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido la tarde del viernes, en protesta por la supuesta injerencia de Carolina Viggiano Austria, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la designación de candidaturas a ediles de esa región.

Rescatan a tres secuestrados en campamento de grupo delincuencial en Jacona

Elementos de la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Michoacán y la policía estatal rescataron a dos mujeres y un hombre en un campamento de un grupo delictivo en el municipio de Jacona, donde permanecieron en cautiverio 20 días; asimismo, detuvieron a un hombre y decomisaron seis armas de fuego.

Ricardo Montoya
De La Redacción
Gamaliel Guzmán, nuevo líder de la CNTE-Michoacán

Morelia, Mich., El profesor Gamaliel Guzmán Cruz fue electo secretario general de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en relevo de Víctor Manuel Zavala Hurtado, por votación de la mayoría de los 508 delegados que asistieron al séptimo Congreso Seccional de Bases que inició el pasado 26 de febrero y concluyó este día en el Centro de Convenciones de Morelia.

Ernesto Martínez Elorriaga
De la Redacción