Estados
Ver día anteriorSábado 29 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescatan a tres secuestrados en campamento de grupo delincuencial en Jacona
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de febrero de 2020, p. 26

Elementos de la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Michoacán y la policía estatal rescataron a dos mujeres y un hombre en un campamento de un grupo delictivo en el municipio de Jacona, donde permanecieron en cautiverio 20 días; asimismo, detuvieron a un hombre y decomisaron seis armas de fuego.

Lugareños denunciaron ante las autoridades que escucharon detonaciones cerca del Cerro Del Conejo, por lo que efectuaron un operativo que les permitió dar con la guarida.

Autoridades informaron que en el lugar encontraron atadas dos mujeres que son hermanas de 21 y 23 años de edad y un hombre de 47 años. Las víctimas tenían golpes y su estado de salud era delicado, por lo que fueron trasladadas a un hospital de Zamora. El detenido fue identificado como Marco Antonio S., El Bitochas.

En Zacatecas, dos presuntos delincuentes murieron y un policía estatal resultó herido al enfrentarse la noche del jueves en la comunidad de Río Florido, municipio de Fresnillo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas.

En tanto, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un automovilista que circulaba por la autopista Zacatecas–Saltillo con un cargamento de 34 kilogramos de heroína escondidos en uno de los neumáticos.

Durante la inspección al vehículo los agentes detectaron que las llantas eran más grandes de lo normal, al desmontarlas hallaron 24 paquetes de droga. Fuentes de la dependencia informaron que el kilogramo de heroína en el mercado estadunidense, oscila entre 120 y 140 mil dólares.

El fiscal general de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, informó que las personas, cuyos cuerpos calcinados fueron encontrados dentro de un automóvil el pasado miércoles, fueron identificadas como Héctor Manuel Fletes Robles, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México en Bahía de Banderas y de su acompañante Dionisio Dávalos Alarcón.

Por otra parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, presentó su renuncia voluntaria e irrevocable como encargado de despacho de la dependencia.

En tanto, en el estado de México, policías municipales de Tecámac detuvieron a una pareja en el momento en el que despojaban pertenencias a los pasajeros de un transporte público, sobre la carretera federal México-Pachuca.