Economía
Ver día anteriorJueves 27 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hackeo obliga a suspender trámites en la SE
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de febrero de 2020, p. 18

Luego de sufrir un ataque cibernético que obligó a detener trámites, la Secretaría de Economía emitió una serie de medidas para que los procedimientos relacionados con comercio exterior puedan continuar sin inconvenientes.

En un comunicado explicó que tras el hackeo tuvo que realizar un aislamiento de redes y servidores de sus sistemas informáticos.

Entre las indicaciones emitidas, señala que los usuarios interesados en exportar bajo preferencias arancelarias en el marco del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, el Tratado de Libre Comercio con la Asociación Europea de Libre Comercio y/o el Acuerdo para el Fortalecimiento de la Asociación Económica entre los Estados Unidos Mexicanos y Japón, deberán hacer uso del esquema de Exportador Autorizado.

Los ciberataques a las dependencias de gobierno como Petróleos Mexicanos y más recientemente a la Secretaría de Economía no son exclusivos de México o de la actual administración, sino que es un problema global, aseguró la Asociación de Internet MX.