Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿ Y si primero aclaramos Conade y después soñamos con Sonora?

Las irregularidades en Conade no contravienen la responsabilidad moral de la 4T, dice Ana Guevara
Foto
▲ Ana Guevara, titular de la Conade, ayer en la presentación del protocolo de Cero Tolerancia contra el acoso y hostigamiento a los deportistas. Foto Notimex

Todo es un mitote, asegura

Golpean porque está de por medio la gubernatura de Sonora y los JO

Juan Manuel Vázquez
Definen sedes para el Clásico Mundial de Beisbol 2021
Ap y Pl
Ap
Eliminan a Venus Williams en la primera ronda del AMT
Foto
▲ La mayor de las hermanas Williams sucumbió ante la eslovena Kaja Juva. Foto Afp
Mikey García vuelve por el cetro wélter

Mikey García nació en los valles de California, hijo de un padre migrante de Michoacán. Un modelo de superación personal en donde sus raíces siempre han estado por encima de todo. En su casa sólo se habla en español. Con esta ética se convirtió en un referente de la cultura mexicana en Estados Unidos, ha conquistado cuatro campeonatos del mundo en distintas divisiones y hasta su reciente pelea contra Errol Spence se mantenía invicto.

Afp y Ap
De la Redacción
El Piojo Herrera pide a Mau Tapia no decir tarugadas

Miguel Herrera, técnico del América, le pidió a Mauricio Tapia, entrenador del equipo guatemalteco Comunicaciones, su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, no decir tarugadas, luego de que éste expresó que la intensidad de su plantel en el duelo de ida de la serie, el cual quedó empatado 1-1, fue normal, pues no vio que ningún jugador azulcrema fuera hospitalizado tras el encuentro.

Ap
Karla Torrijos
La expansión del Covid-19 enciende alertas en la UEFA

Roma. Todavía no está claro si la Eurocopa se verá afectada por el brote de coronavirus que surgió en Italia, uno de los 12 países anfitriones, declaró ayer un vicepresidente de la UEFA.

Damm se va de los Tigres; Tuca lo critica

Monterrey. Jürgen Damm, entre lágrimas, anunció en conferencia de prensa que no continuará con Tigres a partir de la siguiente temporada, al tiempo que el técnico Ricardo Tuca Ferretti, sentado a lado de él, crítico la decisión del futbolista al asegurar que él prefiere jugadores comprometidos, que quieran estar aquí. ¿Por qué me voy a preocupar por un jugador que no quiera estar dentro de la institución? Creo que en México somos de las mejores instituciones, y qué cantidad de jugadores no quieren estar en Tigres, en Rayados o en América, mencionó.

Reuters
De la Redacción
El Tri femenil golea 4-0 a Nicaragua

Santo Domingo. En busca defender el título de la edición pasada, la selección mexicana de futbol se impuso 4-0 a Nicaragua en la fase de grupos del Campeonato Premundial Femenil Sub 20, con lo que logró poner un pie en los octavos de final del certamen, a falta de un juego por disputar con Guyana. Las anotaciones de Gabriela Juárez , Alison González, Anette Vázquez y Yanin Madrid ponen al Tricolor a la cabeza del Grupo D, con los mismos puntos que Guyana, que logró la victoria sobre Puerto Rico. Nicaragua está eliminada.

Yanquis pierde a Luis Severino

Nueva York. Todavía no comienza la temporada 2020 y Yanquis de Nueva York ya sufrió una baja dolorosa en sus aspiraciones por conquistar una Serie Mundial, esto al confirmarse que el pitcher Luis Severino necesitará de una cirugía que lo alejará de los diamantes por este año. El gerente general Brian Cashman informó que el dominicano experimentaba un dolor en su antebrazo derecho, lo que lo obligó a retirarse de los entrenamientos de primavera. A esta baja se una la de James Paxton, fuera por lesión hasta noviembre, y la de Domingo Germán, quien debe cumplir 63 juegos de suspensión por violar la política de violencia.

Notimex
Notimex
Pesistas colombianos, en riesgo de no ir a JO

Bogotá. Tres pesistas colombianos dieron positivo por Boldenona en un control antidopaje y el país sudamericano enfrenta el riesgo de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en esa disciplina si los deportistas no demuestran su inocencia, dijo el presidente de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, William Peña.

Al cierre
Renata Zarazúa elimina a la favorita Stephens en Acapulco

Debut victorioso de Rafael Nadal; Nick Kyrgios, campeón defensor, se retira por lesión

Reuters
Ap y Notimex
Al cierre
Cruz Azul avanza en la Liga de Concacaf

El club mexicano Cruz Azul selló su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras golear 4-0 (global 6-1) a Portmore United de Jamaica.

Reuters