Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Renata Zarazúa elimina a la favorita Stephens en Acapulco

Debut victorioso de Rafael Nadal; Nick Kyrgios, campeón defensor, se retira por lesión

Foto
▲ El español Rafael Nadal vence a su compatriota Pablo Andújar en el Abierto Mexicano de Tenis.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de febrero de 2020, p. a34

Acapulco, Gro., Contra todo pronóstico, la mexicana Renata Zarazúa sorprendió a la máxima favorita, la estadunidense Sloane Stephens, para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Tenis de Acapulco, que tiene de regreso a Rafael Nadal, anoche victorioso en el debut ante su compatriota Pablo Andújar, a lo que se sumó el abandono por lesión del australiano, el polémico Nick Kyrgios, campeón defensor y que el año pasado eliminó al español en segunda ronda.

Ante un lleno en el Grandstand, cancha alterna del complejo Mextenis, Zarazúa, clasificada en el puesto 270 de la Asociación de Tenis Femenil (WTA sus siglas en inglés), fue dominante ante la estadunidense y la derrotó 6-4 y 6-2 en una hora y 26 minutos; una importante victoria para la mexicana de 22 años ante la número 35 del mundo, de 26 años.

Zarazúa, quien juega por concesión de wild card, fue mejor desde el inicio frente a Stephens, a la que le rompió el servicio para adelantarse 3-1 y amplió la ventaja con su saque. Tenía todo para otro break, pero falló una clara oportunidad y su rival se acercó.

Stephens parecía regresar y consiguió un quiebre para ponerse 5-4, pero Renata logró su segundo rompimiento del día para quedarse con el set, y en el segundo mejoró aun más su servicio y lució grandes devoluciones que le merecieron el aplausos, incluso de la rival, al tiempo que se escuchaban los gritos de ¡México!

Renata llegará muy motivada a la segunda ronda, en la que se medirá con otra estadunidense, Katie Volynets, quien superó a su compatriota Shelby Rogers, 6-2 y 7-6 (7/5).

Pero la mayor atención estaba centrada en Nadal, recibido como en casa en el repleto estadio Central, donde complació a los miles de seguidores con la victoria ante Andújar por 6-3 y 6-2, para iniciar la búsqueda de un tercer título en Acapulco, donde ha ganado en 2005 y 2013.

Lo más importante cuando llevas un tiempo sin competir es ganar, necesitaba un partido como el de hoy para entrar en ritmo y coger un poco de confianza, dijo Nadal, que esta noche se enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic.

Fue una buena noche para Nadal, porque además de su triunfo, el polémico Kyrgios, número 23 del mundo, quedó fuera del camino al retirarse al inicio del segundo set, tras haber perdido 3-6 ante el joven francés Ugo Humbert, 43 del orbe.

El alemán Alexander Zverev, siete del ranking mundial y segundo sembrado en Acapulco, logró su pase a costa del taipeiano Jason Jung, a quien despachó por 7-6 (8/6) y 6-1 en una hora con 12 minutos.

Felix Auger-Aliassime de Canadá, cuarto favorito, venció al australiano Alex Bolt en dos sets con parciales de 6-3 y 7-6 (7/5). También avanzaron el norcoreano Soonwoo Kwon, el serbio Dusan Lajovic y el estadunidense John Isner, quien venció 6-3 y 7-6 al alemán Mischa Zverev, y en el cuadro femenil, la china Lin Zhu, sexta sembrada, la británica Katie Boulter, la italiana Sara Errani, la canadiense Leylah Fernandez y las estadunidenses Katie Volynets y Caroline Dolehide.