Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 26 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Estancado, diálogo en la UNAM tras 16 semanas de paros
Foto
▲ Colectivos de equidad de género demandan corresponsabilidad de autoridades de la UNAM en el tema de violencia. La imagen, en el CCH-Oriente, el cual está en paro indefinido. Foto Yazmín Ortega

Afectados, 75 mil alumnos de 12 planteles

Arturo Sánchez Jiménez
Falta de información en el IMSS originó las protestas de afiliados con VIH/sida
Atrofia muscular espinal, fuera de la lista de Salud, pese a ser frecuente y haber tratamiento

El Consejo de Salubridad General (CSG) tiene un listado de 20 enfermedades poco frecuentes, entre las cuales no está la atrofia muscular espinal (AME), a pesar de que es la más común entre las de tipo neurológico y de que existen tratamientos con capacidad para modificar su curso, señaló María Elena Meza, especialista en padecimientos neuromusculares.

Ángeles Cruz Martínez
Ángeles Cruz Martínez
Académicos llaman a rectora de la UPN a negociar con los trabajadores en paro

Suspensión llega a su primera semana

Exigen a Rosa María Torres lograr lo antes posible un acuerdo para que se reabran las instalaciones

Legislar sobre saberes de pueblos indígenas los salvaría del plagio, afirma legisladora

Los conocimientos y saberes ancestrales son de gran importancia, pues han contribuido al desarrollo en diversas áreas, por ello deben estar reconocidos en la legislación, aseguró la diputada por Morena María Eugenia Hernández Pérez, quien en septiembre pasado presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados una iniciativa en ese sentido que propone reformar diversas disposiciones de la Ley de Ciencia y Tecnología.

Laura Poy Solano
Carolina Gómez Mena
A parlamento abierto, la iniciativa de AMLO

Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Salud de la Cámara de Diputados, encargadas de dictaminar la iniciativa presidencial que reforma el artículo cuarto constitucional para garantizar la aplicación de los programas sociales y fortalecer el derecho de los ciudadanos a la salud, la educación y el desarrollo, determinaron que los días 2 y 3 de marzo llevarán a cabo dos rondas de parlamento abierto, para que el 4 del mismo mes se elabore el proyecto de decreto y al día siguiente se le dé primera lectura en el pleno camaral.

Mejores condiciones para retener a migrantes
Foto
▲ Un agente de la Patrulla Fronteriza muestra las nuevas instalaciones del centro de detención para inmigrantes, en El Paso, Texas. El complejo de edificios modulares puede alojar y procesar a mil 40 personas y remplazará las carpas que se instalaron de manera precipitada hace un año, durante el arribo masivo de solicitantes de asilo. Foto U.S. Customs and Border Protection
Enrique Méndez y Roberto Garduño
Detecta auditoría que la Conanp no acreditó 148 mdp ejercidos en 2018

En 147 ANP sólo cumplió 64.8% de sus metas

Durante ese año, la instancia responsable de las Áreas naturales Protegidas trabajó sin planeación

Angélica Enciso L.
De La Redacción
Incumplirá México el convenio de Aichi sobre Diversidad Biológica establecido para 2020

México no cumplirá con la meta 11 de Aichi del Convenio sobre Diversidad Biológica, que establece este año como límite para que 17 por ciento del área terrestre del planeta y 10 por ciento de la marina, sean Áreas Naturales Protegidas (ANP), reconoció Roberto Aviña, titular de la Comisión Nacional de ANP (Conanp).

Martes gordo y coronavirus en Nueva Orleáns
Foto
▲ La creciente amenaza del Covid-19 no quitó el entusiasmo de la gente en Nueva Orleáns que salió a las calles a celebrar el Mardi Gras (Martes Gordo), tradicional festejo en el Barrio Francés que precede a la cuaresma y se lleva a cabo la víspera del miércoles de ceniza. Foto Afp
De la Redacción
Reportan caso sospechoso de coronavirus en SLP

San Luis Potosí, SLP., Una persona de sexo masculino que regresó de China el pasado fin de semana es mantenida bajo vigilancia en su domicilio, ubicado en el municipio de Ciudad Valles, por sospecharse que pudiera estar infectada con coronavirus.

Vicente Juárez