Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La expansión del Covid-19 enciende alertas en la UEFA
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de febrero de 2020, p. a12

Roma. Todavía no está claro si la Eurocopa se verá afectada por el brote de coronavirus que surgió en Italia, uno de los 12 países anfitriones, declaró ayer un vicepresidente de la UEFA.

El número de casos en Italia, el país de Europa más afectado por el brote del Covid-19 que surgió en China, aumentó a más de 260 ayer, desde los 229 que se habían registrado el pasado lunes, siendo las regiones del norte de Lombardía y Véneto las más perjudicadas. La cifra de muertos se mantuvo en siete.

Varios actos deportivos en Italia han sido suspendidos, incluidos partidos de la Serie A, y al menos seis de los 10 partidos programados del torneo para el próximo fin de semana se jugarán a puerta cerrada.

Roma, que no se ha visto afectada hasta el momento, será anfitriona de tres partidos de la fase de grupos y un cuarto de final en la Eurocopa a disputarse entre junio y julio. Estamos en la etapa de espera. Estamos vigilando país por país, y el futbol debe seguir las órdenes de cada país, dijo la italiana Michele Uva, integrante del comité ejecutivo de la UEFA, a la emisora estatal Rai. El camino deportivo sólo se cerrará si la situación empeora, agregó.

En tanto, el encuentro de la Liga de Europa del Inter de Milán en casa contra el Ludogorets Razgrad, de Bulgaria, se disputará este jueves sin público. El club italiano confirmó que todos los seguidores que compraron sus boletos recuperarían su dinero.

Roma organizará un partido de rugby por el torneo Seis Naciones entre Italia e Inglaterra el próximo 14 de marzo. No obstante, el Times informó este martes que los organizadores de la competencia ya están preocupados por el encuentro, así como por la visita de Italia a Irlanda la semana anterior.