Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Cruz Azul avanza en la Liga de Concacaf
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de febrero de 2020, p. a34

El club mexicano Cruz Azul selló su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras golear 4-0 (global 6-1) a Portmore United de Jamaica.

Orbelín Pineda abrió el marcador a los 21 minutos cuando remató de volea en el centro del área un servicio enviado por Jorge García desde el sector derecho. Lucas Passerini aumentó la ventaja a los 60 minutos con un remate de cabeza tras centro enviado desde el sector izquierdo.

El uruguayo Pablo Cepellini metió el tercero a los 76 minutos por la vía del tiro penal que definió con un suave disparo que entró por el centro de la portería. El ecuatoriano Jonathan Borja marcó el cuarto gol a los 90 minutos con un disparo desde fuera del área.

En tanto, Atlanta United de Estados Unidos goleó 3-0 a Motagua de Honduras y avanzó a cuartos de final con un agregado de 4-1 tras empatar 1-1 en la ida.

Este miércoles se definirán las series de América y Tigres UANL, locales respectivos ante Comunicaciones de Guatemala y Alianza de El Salvador. En los partidos de ida, América empató 1-1, mientras que el club de la Tigres sufrió una derrota de 2-1 ante el club salvadoreño, que hizo historia con su primer triunfo ante un equipo mexicano.