Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Piojo Herrera pide a Mau Tapia no decir tarugadas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de febrero de 2020, p. a12

Miguel Herrera, técnico del América, le pidió a Mauricio Tapia, entrenador del equipo guatemalteco Comunicaciones, su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, no decir tarugadas, luego de que éste expresó que la intensidad de su plantel en el duelo de ida de la serie, el cual quedó empatado 1-1, fue normal, pues no vio que ningún jugador azulcrema fuera hospitalizado tras el encuentro.

“¡Que no diga tarugadas!, la patada que recibe (Andrés) Ibargüen es de roja, por poco lo fracturan, fue una jugada de mala intención. Seguramente (el partido de vuelta) será ríspido, como son los de la Concacaf, pero esperamos que haya un buen arbitraje.

Si ellos recurren a esas circunstancias, ojalá que les marquen, no se necesita mandar a un jugador al hospital para saber si hubo patadas o no, imagínate la tarugada que está pensando, señaló el Piojo ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Coapa.

Antes, en la sede americanista, el técnico del Comunicaciones comentó: No vi ningún jugador hospitalizado ni expulsado, vi una fricción normal, ninguna mala intención, la jugada de Andrés Lezcano (sobre Andrés Ibargüen) se pudo haber juzgado de otra manera, pero no vi nada distinto de lo que pasa en cualquier parte del mundo.

Por otro lado, Miguel Herrera advirtió que las Águilas jugarán con el mismo ímpetu y deseo de trascender que el cuadro guatemalteco en el choque de vuelta de los octavos de final de la Concachampions, el cual se efectuará hoy en el estadio Azteca.

Este miércoles también se llevará a cabo el duelo de vuelta de la serie entre Tigres y Alianza de El Salvador, donde el equipo dirigido por Ricardo Ferretti buscará revertir la derrota (2-1) de la ida para avanzar a la siguiente fase.