Estados
Ver día anteriorMartes 25 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apuñalan a una en Guerrero

Encuentran cadáveres de dos mujeres en Ecatepec

Dan de baja a director del C-4 de Veracruz por violencia

Foto
▲ Elementos de la policía del estado de México resguardan el perímetro donde se encontraron los cuerpos de dos mujeres con impactos de bala en el municipio de Ecatepec, donde está vigente la alerta por violencia de género.Foto La Jornada
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 25 de febrero de 2020, p. 26

Los cuerpos de dos mujeres fueron encontrados ayer por la mañana en la colonia Playa de las Golondrinas, municipio de Ecatepec, estado de México, informó la policía local.

Vecinos se percataron de que en la calle Playa Chachalacas estaban los dos cadáveres con el torso descubierto, por lo que avisaron a los servicios de emergencia.

Paramédicos trataron de brindar los primeros auxilios a las mujeres, de entre 30 y 35 años de edad; sin embargo, ya habían fallecido a consecuencia de impactos de arma de fuego.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México efectuó el levantamiento de los cuerpos, mientras policías de investigación iniciaron las indagatorias. Al cierre de la edición se desconocía la identidad de las víctimas.

En Guerrero, una mujer fue ultimada con arma blanca en el municipio de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande, reportaron fuentes policiacas.

Según los informes, la fémina vestía blusa negra, falda rosa y huaraches y presentaba alrededor de 15 puñaladas.

El cadáver fue hallado alrededor de las 18 horas del domingo en un camino de terracería que conduce a la laguna de Coyuca, en el poblado Bajos del Ejido, y trasladado al Servicio Médico Forense de Acapulco.

También en ese puerto, el viernes por la noche, una joven de 16 años fue asfixiada en un departamento de la unidad habitacional Infonavit Alta Progreso.

En Veracruz, Felipe Castro Girón, director del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), fue separado del cargo por golpear a su esposa, informó el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Explicó: Nos reportaron un problema familiar, en donde hubo lesiones a su esposa, y mientras investiga la fiscalía lo dimos de baja.

De acuerdo con información proporcionada por familiares cercanos a la pareja, Castro Girón habría agredido físicamente a su cónyuge provocándole una fractura de nariz, entre otras lesiones.