Estados
Ver día anteriorLunes 24 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Supuestos grupos de autodefensa aterrorizan a habitantes de Aquila
Foto
▲ Los líderes de los grupos de autodefensas Hipólito Mora(izquierda) y Estanislao Beltrán, Papá Pitufo, durante la conmemoración del primer año de ese movimiento, el 24 febrero de 2014, cuando marcharon de la tenencia Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruana, en el municipio de Buenavista Tomatlán, hacia la plaza principal. Foto Ignacio Juárez

Comunidades nahuas amenazadas

Dirigentes enfrentados y señalados por vínculos con organizaciones criminales

Ernesto Martínez Elorriaga
Narco y gobierno descarrilaron el movimiento: Hipólito Mora
Ernesto Martínez Elorriaga
Rubicela Morelos Cruz
Criminales se apoderan de tierras en la Sierra Madre del Sur, alertan

Chilpancingo, Gro., Comisarios municipales, comunales y ejidales de los municipios del Filo Mayor de la Sierra Madre del Sur demandaron la intervención urgente del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Héctor Astudillo Flores, debido a que grupos criminales se apoderaron de sus tierras para controlar la explotación de recursos forestales y minerales y del agua.

Piden hallar a dirigente de Amanalco que denunció huachicoleo

Habitantes de San Jerónimo Amanalco, estado de México, protestaron por segundo día consecutivo y este domingo bloquearon la carretera Texcoco-Calpulalpan y permitieron el paso libre en la autopista Peñón-Texcoco para exigir a las autoridades la presentación con vida de su representante, Benito Peralta Flores, presidente del comité de seguridad de San Jerónimo Amanalco, secuestrado el viernes pasado.

Sergio Ocampo Arista
De La Redacción
Negocian partidos solución a la crisis de impago a la CFE en Tabasco

Villahermosa, Tab., Dirigentes de los partidos Morena, de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) se reunieron ayer por la mañana en esta capital para intentar alcanzar un acuerdo en torno a la resistencia civil de 25 años sin pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y presentar una propuesta de solución a las autoridades estatales y federales.

René Alberto López
De La Redacción
Gobierno de BC falsea la historia de Mexicali por dinero: cronistas

Mexicali, BC., Historiadoras y cronistas bajacalifornianas refutaron al gobierno del estado su versión falsa de que Mexicali, capital de Baja California, fue fundada por chinos.

Demandan alerta de género en Coacalco; protestas en Coyuca
Foto
▲ Alrededor de 150 personas marcharon ayer por la vía José López Portillo, en Coacalco, estado de México, hasta el palacio municipal para exigir a las autoridades que se active la alerta de género en dicha localidad luego del feminicidio de Josseline, el pasado 14 de febrero. Foto La Jornada
Antonio Heras
De Los Corresponsales