Capital
Ver día anteriorDomingo 2 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Por fuga, juez dispone la prisión preventiva contra nueve custodios

Dos solicitaron se defina su situación jurídica

Elba Mónica Bravo
El Lunares recibió atención médica particular en la Seido
Presenta la FGJ al Congreso su Plan de Política Criminal 2020

Atención diferenciada de delitos, perfeccionamiento de la gestión de los casos en el modelo de justicia penal, reforzamiento de la especialización en la atención a las víctimas y combate a la corrupción en todas las áreas, son algunas de las 10 estrategias que contiene el Plan de Política Criminal 2020 que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) entregó ayer al Congreso capitalino.

Gustavo Castillo García
Ángel Bolaños Sánchez
Compartirán camellón de Reforma ciclistas y peatones
Foto
▲ En el recorrido inicial acompañaron a la jefa de Gobierno el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, y el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo. Foto Pablo Ramos
Labor del Ejército en Sábado de tequio

Efectivos del Ejército Mexicano se sumaron a las jornadas del Sábado de tequio que realiza el gobierno capitalino en distintos puntos de la Ciudad de México, donde además de realizar labores de limpieza, ofrecerán servicios médicos, peluquería, sastrería y reparación de aparatos electrodomésticos.

Rocío González Alvarado
Rocío González Alvarado
Congreso aprueba decreto para la no condonación de impuestos
Foto
▲ Guadalupe Chavira y Fernando Aboitiz al comenzar el periodo ordinario. Foto Yazmín Ortega Cortés
La Sedema pide $8 mil por la MIA de un puente

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) exige el pago de 8 mil pesos a organizaciones ciudadanas que se oponen a la construcción del puente vehicular Cuemanco a cambio de una copia de la manifestación de impacto ambiental (MIA) de la obra en los humedales de Periférico Oriente, zona declarada como área natural protegida (ANP).

Ángel Bolaños Sánchez
Josefina Quintero M.
RTP cobrará con tarjeta electrónica

Desde este fin de semana empezó el cobro electrónico con tarjeta de movilidad integrada por 54 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la ruta que recorre el Circuito Interior. Este mes otros derroteros se integrarán al mecanismo: ruta 47 A, con 19 autobuses, de la Alameda Oriente a Xochimilco; la ruta 27A, con 14 unidades, del Reclusorio Norte al Metro Hidalgo. RTP adquirió mil validadores de tarjeta con una inversión de 43 millones 486 mil 131 pesos y en los próximos meses seguirá con su instalación y pruebas en el resto de la flota hasta que se cubra el total de autobuses. Está previsto que en abril se complete la colocación y, por el momento, los camiones seguirán con alcancías, lo que significa que los usuarios podrán pagar con monedas o tarjeta.

De la Redacción