Economía
Ver día anteriorMartes 28 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El temor al coronavirus desploma los mercados
Foto
▲ Los tres principales indicadores de la bolsa de Nueva York, Dow Jones, Nasdaq y S&P, cerraron en terreno negativo. Foto Afp

La BMV borra ganancias del año

Bolsas de EU y Europa, en rojo; el precio del petróleo disminuyó

Braulio Carbajal
Menguó en 2019 la captación de recursos por exportación de crudo
Israel Rodríguez
Dora Villanueva
Telmex, en escenario inviable por pasivos laborales: especialistas

Los pasivos laborales de Teléfonos de México (Telmex) colocan a la empresa en un escenario de inviabilidad para los próximos cinco años, según analistas. En este momento está en curso una negociación entre la empresa y el sindicato, en la que se ha puesto sobre la mesa transferir parte de las acciones a los trabajadores para cubrir una porción del costo de retiro.

Compra Despegar a BestDay
Foto
▲ Con la adquisición, la empresa potencia sus capacidades. Foto tomada de Internet
Dora Villanueva
Julio Reyna Quiroz
Llevar créditos a zonas rurales, reto, por la inseguridad

Afecta a visitadores: prodesarrollo

Finanzas populares deben ganar ahí ventaja frente a bancos, dice directora

Julio Gutiérrez
Dora Villanueva
Gas y electricidad, necesarios para que crezca la industria: Concanaco

El abasto suficiente de gas natural y energía a precios competitivos y a corto plazo es fundamental para que la región sur-sureste crezca económicamente, insistió José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), al anunciar la realización del foro Energía para el desarrollo de México, del viernes 31 de enero al sábado primero de febrero, en Mérida, Yucatán.

Banorte y banco de Suiza lanzarán fondo de inversión

Grupo Financiero Banorte anunció la firma de una alianza con el banco suizo Lombard Odier, el cual tiene el objetivo de lanzar un fondo de inversión en México para clientes de la banca privada.

Susana González G.
Julio Gutiérrez
Seade: continuarán presiones de los productores de Florida

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, sostuvo que las presiones de los productores agrícolas de Florida seguirán, pero su interés quedó fuera del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y ahora sí habrá un sistema efectivo de solución de controversias. Esto, luego de 26 años de no tener defensas formales efectivas para apoyar a los productores y tener que hacerlo sólo pidiendo favores, como en el caso del tomate.

Angélica Enciso