Estados
Ver día anteriorMartes 28 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Acuerdan wixárikas y tepehuanos alianza para defender su territorio
Foto
▲ Con una peregrinación y una ceremonia tradicional, las comunidades wixárika y tepehuana de San Lorenzo Azqueltán, municipio de Villa Guerrero, Jalisco, festejaron su sexto año de autonomía. Foto Arturo Campos Cedillo

Reclaman 40 mil hectáreas

Reciben buenos augurios en una ceremonia tradicional

Juan Carlos G. Partida
Jornaleros indígenas de Sinaloa exigen subsidios

La administración estatal rechaza ayudarlos

Destituirían a encargado del programa de fertilizantes en Guerrero

Chilapa, Gro., La Coordinadora de Comisarios Ejidales y Comunales del Estado de Guerrero informó que Víctor Manuel Villalobos, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) federal, se comprometió a que el coordinador del Programa de Fertilizantes en Guerrero, Jorge Gage Francoise, ya no estará en el cargo para el próximo ciclo agrícola.

Irene Sánchez
Sergio Ocampo
Requiere la Uagro $1,200 millones para cubrir pasivos laborales
Niega el gobierno de Barbosa que ambientalista detenido sea preso político

Puebla, Pue., Ante las acusaciones del Comité para la Libertad de los Presos Políticos y otras organizaciones de que el ambientalista Miguel López Vega es el primer detenido de este tipo del gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, del partido Morena, el titular de la Secretaría de Gobernación estatal, David Méndez Márquez, aseguró que en Puebla no hay represión ni presos políticos.

H. Briseño y M. Navarro
Martín Hernández Alcántara
Protestas en Juchitán
Foto
Foto Diana Manzo
Israel Dávila
Suma Guanajuato 380 ejecuciones en este mes

La Fiscalía General de Guanajuato informó que 17 personas fueron asesinadas el domingo en el estado, cinco de ellas en una vivienda de la ciudad de León. En el primer mes del año suman ya 380 homicidios presuntamente vinculados con el crimen organizado.

De La Redacción
De la Redacción