Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 28 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Recomienda viróloga repetir las medidas tomadas ante el A/H1N1
Foto
▲ Hasta el momento se están tomando las medidas adecuadas y el gobierno está organizando equipos por si tuviéramos que atender una emergencia mayor, sostuvo la investigadora Susana López Charretón, especialista en virus, quien descartó que estemos al borde de una crisis. Foto UNAM

No hay vacuna para el Coronavirus

Lavarse bien las manos, no ir a lugares concurridos y aislarse si hay síntomas

José Antonio Román
El país sigue libre del nuevo virus: Ssa
Más de la mitad de mexicanos no se ejercita; un tercio jamás lo ha hecho

Más de la mitad de la población en México no hace ejercicio, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ubica esta omisión como el cuarto factor de riesgo de mortalidad más importante, exhibió el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De la Redacción
Dora Villanueva
Estudiantes del IPN se van a paro en Zacatenco y Santo Tomás

Diversos grupos dentro de la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico (coCNP) exigieron la cancelación definitiva de los trabajos de ésta ante la intromisión y manipulación del director general del instituto, Mario Alberto Rodríguez Casas, y las autoridades.

José Antonio Román
José Antonio Román
UAM ofrece a trabajadores aumento salarial de 3.4%

Con motivo de la revisión contractual y salarial 2020, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ofreció anoche al Sindicato Independiente de Trabajadores de esa casa de estudios (Situam) un aumento de 3.4 por ciento directo al salario con 1.8 en prestaciones.

Obligado, beneficiar al campo si hay mercado legal de cannabis: Conadic
Foto
▲ La producción de fármacos con la planta debe estar garantizada, asegura Gady Zabicky, titular de la Conadic. Foto José Carlo González
José Antonio Román
Ángeles Cruz Martínez
Ingesta de alcohol entre mujeres crece más de 10 por ciento en una década

El abuso en el consumo de alcohol creció entre las mujeres en la década pasada. Antes, este sector poblacional no aparecía como dependiente de la bebida y ahora representa 10.3 por ciento, se informó en la inauguración de la 25 semana nacional de información Compartiendo Esfuerzos de Alcohólicos Anónimos.

Gana amparo ONG y ordenan a Semarnat que realice evaluaciones ambientales

La Semarnat debe hacer evaluaciones ambientales estratégicas a las centrales de generación eléctrica a través de fuentes de energía limpia, de acuerdo con la Ley de Transición Energética, determinó una autoridad judicial que otorgó un amparo solicitado por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) en contra de la dependencia federal.

Ángeles Cruz Martínez
De la Redacción
Santuario de girasoles frena extinción de abejas por plaguicidas y cambio climático

En México peligran casi 2 mil especies de insectos polinizadores porque las flores nativas de las que se alimentan fueron remplazadas

Reuters