Economía
Ver día anteriorMartes 28 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Compra Despegar a BestDay
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de enero de 2020, p. 15

La agencia de viajes en línea Despegar acordó la adquisición, por 136 millones de dólares, de su competidora mexicana BestDay, en lo que representará la mayor transacción en el entorno de intermediarios de viajes de América Latina en términos de ingresos.

Con esta operación, Despegar incrementará sus ingresos en 25 por ciento y fortalecerá su posición de mercado como la agencia de viajes líder en México y América Latina. La operación aún está sujeta a la ocurrencia de ciertas condiciones comerciales y a la aprobación de las autoridades en materia de competencia económica, informó Despegar.

Foto
▲ Con la adquisición, la empresa potencia sus capacidades.Foto tomada de Internet

BestDay, cuya sede se localiza en Cancún, Quintana Roo, registró ingresos por 140 millones de dólares en 2019 y una ganancia después de impuestos de 8 millones de dólares. Sus operaciones en línea representan aproximadamente 70 por ciento de las ventas totales y 75 por ciento de sus ingresos se generan en México. Los restantes en Brasil, Argentina, Estados Unidos y Canadá, entre otros, y los packs, hoteles y otros productos de viaje representan aproximadamente 95 por ciento de los ingresos.