Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Están abiertas, pero algunos se empeñan en cerrar las puertas

Tena deja las puertas abiertas a Guzmán en Chivas

Ramírez Perales defiende al Pocho

El técnico descartó pedir otro refuerzo a la directiva rojiblanca

Karla Torrijos
Fichaje de Chicharito Hernández, golpe mediático de la MLS para el público tricolor: catedrático
Erendira Palma Hernández
De la redacción
Suspenden un año a Hachen por agredir a silbante

El jugador argentino Gabriel Hachen, integrante de Bravos de Ciudad Juárez, fue sancionado con un año de suspensión de toda competencia oficial avalada por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por haberle dado una cachetada a un árbitro en un duelo amistoso, efectuado el pasado 4 de enero.

El lanzador Pedro Reyes se enrola con Filadelfia

El lanzador veracruzano Pedro Antonio Reyes se enroló a la novena de Filis de Filadelfia y se convirtió en el tercer mexicano detectado por la Oficina de Presidencia para la Promoción y el Desarrollo de Beisbol en México (Probeis) para un equipo de Grandes Ligas.

De la Redacción
Notimex y Ap
Juventus y Milán avanzan en Copa

Turín. La Juventus avanzó con total tranquilidad a los cuartos de final de la Copa de Italia gracias a un contundente 4-0 sobre el Udinese, guiada por los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, ayer en un día en el que Fiorentina y Milán también superaron los octavos. El año pasado, la Juve había quedado eliminada en cuartos por el Atalanta, que está fuera al caer 2-1 en el campo de la Fiorentina. En San Siro, el Milán, con Zlatan Ibrahimovic en la banca, no tuvo problemas para vencer 3-0 a la SPAL. Hoy se completarán los octavos con el duelo Parma-Roma, del que saldrá el rival de la Juventus. El Inter jugará contra la Fiorentina, la Lazio ante Nápoles y el Milán contra el Torino.

Wolves y Jiménez, eliminados en FA Cup

Manchester. El Manchester United se clasificó para la cuarta ronda de la FA Cup gracias a un solitario tanto (1-0) del español Juan Mata, ayer en el partido de desempate contra el Wolverhampton. El mexicano Raúl Jiménez jugó todo el partido y falló una oportunidad clara de gol.

Afp
Afp
Tigres y América, con sensibles bajas

Tigres y América tendrán ausencias para el duelo que encararán este sábado en la jornada dos de la Liga Mx. El cuadro norteño no podrá contar con André-Pierre Gignac, quien presenta un desgarró en el glúteo. Por otra parte, América perderá a Renato Ibarra por un buen tiempo, luego que el ecuatoriano fuera sometido a una cirugía que lo tendrá ausente por lo menos seis semanas. A su vez, los capitalinos no dispondrán del uruguayo Federico Viñas y el colombiano Nicolás Benedetti, quienes disputarán el preolímpico en Conmebol.

Oficializan exclusión de Charlyn Corral en el preolímpico

Con Charlyn Corral descartada, la convocatoria de la selección femenil quedó conformada de cara al preolímpico de la Concacaf. La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer a las 20 jugadores que representarán al Tricolor, aunque sin la presencia de la mejor jugadora que tiene actualmente México, la delantera del Atlético de Madrid, Charlyn Corral, quien ha tenido diferentes problemas con el técnico nacional, Christopher Cuéllar. Destacan los llamados de las futbolistas que militan en Europa: Kenti Robles, Kiana Palacios y Cecilia Santiago.

De la Redacción
De la Redacción
Declaración de principios, rechazo de profesionales en JO: Sulaimán

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) es el único organismo que asume abiertamente su oposición a que participen boxeadores profesionales en Juego Olímpicos y, por tanto, está dispuesto a asumir el costo de esta postura, afirma su presidente Mauricio Sulaimán, a unos días que inicie la eliminatoria profesional en México rumbo a Tokio 2020.

Abril del Río
Juan Manuel Vázquez
Crece tensión entre el COM y la Conade

La tirante relación entre el Comité Olímpico Mexicano (COM)y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) tuvo ayer un episodio que pone de manifiesto la polémica entre ambos organismos en torno al presupuesto a unos meses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Humo por incendios complica el Abierto de Australia

Melbourne. Los organizadores del Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada, atrasaron ayer la jornada de clasificación debido al humo procedente de los incendios forestales que azotan al país desde hace meses. Según los organizadores, la calidad del aire se ha deteriorado desde el martes en Melbourne, donde se está llevando a cabo la clasificación para ese torneo de tenis. Varios jugadores protestaron por la contaminación e incluso algunos abandonaron el certamen (como por ejemplo Dalila Jakupovic, Eugenie Bouchard y Xiandi You, respectivamente), al quedarse casi sin aire o padecer crisis de tos. A pesar de todo esto, el cuadro principal del Abierto de Australia comenzará el próximo lunes.

De la Redacción
Prensa Latina
Carlos Sainz se afianza en la cima del Rally Dakar

El piloto español Carlos Sainz se recuperó de la mala actuación del martes y dio un golpe de autoridad al llevarse la décima etapa del Rally Dakar y de paso acrecentó la ventaja en la clasificación general sobre sus principales perseguidores. El madrileño acabó con tiempo de dos horas y tres minutos, y con ello amplió la diferencia con el francés Stéphane Peterhansel, quien culminó en la décima posición, y el qatarí Nasser Al Atittyah, quien terminó en el puesto 17. Con ello, Sainz se afianzó en la cima con tiempo de 37:15.37 horas y se puso a más de 18 minutos de Al-Attiyah y de Peterhansel en la clasificación general.

NFL elige a 15 miembros al Salón de la Fama

Nueva York. La NFL presentó la lista de 15 miembros al Salón de la Fama donde destacan los entrenadores ganadores del Supertazón Bill Cowher (Pittsburgh) y Jimmy Johnson (Dallas), los contribuidores de la Liga Paul Tagliabue, Steve Sabol, y jugadores con más de 25 años inactivos. Además de estos 15 seleccionados, un día antes del Supertazón se elegirán a cinco jugadores de la era moderna en una lista encabezada por Troy Polamalu, Alan Faneca y Reggie Wayne. Donnie Shell, ganador de cuatro Supertazones con Acereros de Pittsburgh, es uno de los jugadores que sobresalen en el listado. El llamado lo completan: Winston Hill, Duke Slater, Harold Carmichael, Bobby Dillon, Jim Covert, Cliff Harris, Alex Karras, Mac Speedie y Ed Sprinkle

Notimex
Notimex
Al cierre
Celtics baja un lugar en el este
Foto
▲ Boston pierde 103-116 frente a Detroit y cae al tercer lugar de la Conferencia del Este de la NBA. Foto Ap