Estados
Ver día anteriorJueves 16 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Demanda el consejo de la UAN derogar reforma a ley orgánica
Foto
▲ El Consejo General Universitario de la Universidad Autónoma de Nayarit aprobó ayer iniciar acciones legales para exigir la derogación de la reforma a su Ley Orgánica, aprobada por el Congreso del estado el 4 de enero a iniciativa del gobernador panista Antonio Echevarría García, ya que la consideran una violación a la autonomía de la casa de estudios. Foto Cortesía de la UAN

Ordena defender autonomía

Incumple el gobierno estatal convenio de apoyo financiero

Myriam Navarro
Dejan de pagar la Uabjo y la Autónoma de Sinaloa
Conflicto en la Nicolaíta podría llegar a tribunales laborales

Morelia, Mich., El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (Sueum) deberá recurrir a tribunales laborales para que sus integrantes puedan cobrar 275 millones de pesos que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Umsnh) les adeuda por las dos quincenas de diciembre, el aguinaldo y otras prestaciones, pues sólo restan una horas para que concluya el término que la Subsecretaría de Educación Superior federal dio para entregar recursos extraordinarios.

Jorge A. Pérez, Irene Sánchez, Cristian Díaz y Jesús Estrada, corresponsales
Ernesto Martínez Elorriaga
Desaparece defensor de santuario de la mariposa monarca en Michoacán

Homero Gómez González

Ha protegido los bosques de Ocampo por más de 25 años

Desconocen a nuevo líder de la fracción de Morena en el Congreso de Guerrero

Nueve diputados de Morena advirtieron que no reconocerán la designación de Jesús Villanueva Vega como coordinador de la bancada ni como presidente de la junta de coordinación política del Congreso de Guerrero, tras la destitución del también morenista Antonio Helguera Jiménez de ambos cargos, el martes anterior.

Ernesto Martínez Elorriaga
S. Ocampo y J. C. Flores
Ordenan detener a Vera Carrizal por ataque contra saxofonista

Oaxaca, Oax., El gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio a conocer ayer que se emitió orden de aprehensión en contra del ex diputado local priísta Juan Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista mixteca María Elena Ríos Ortiz –agresión tipificada como tentativa de feminicidio–, cometido en septiembre pasado en el municipio de Huajuapan de León.

Exigen pobladores de Cuautla restituir al titular de seguridad

Denunció protección a plagiarios

Teme por su vida; el gobierno estatal le imputa varios delitos

Jorge A. Pérez Alfonso
Rubicela Morelos
Ratifica la SCJN suspensión otorgada a El Bronco

La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó la suspensión otorgada al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, para que el Congreso estatal no pueda sancionarlo por el uso de recursos públicos con fines electorales hasta que se resuelva la controversia constitucional sobre el asunto.

Guanajuato: 40 asesinatos en cuatro días

Entre domingo y miércoles fueron asesinadas 40 personas en Guanajuato. Los nueve homicidios más recientes fueron resultado de ataques perpetrados ayer en un deshuesadero de vehículos en el municipio de Tarimoro y en una pensión para tractocamiones en Celaya.

E. Murillo y Y. Chío
De la Redacción