Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspenden un año a Hachen por agredir a silbante
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de enero de 2020, p. a11

El jugador argentino Gabriel Hachen, integrante de Bravos de Ciudad Juárez, fue sancionado con un año de suspensión de toda competencia oficial avalada por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por haberle dado una cachetada a un árbitro en un duelo amistoso, efectuado el pasado 4 de enero.

El castigo fue dado a conocer ayer por medio de un comunicado de prensa emitido por la Comisión Disciplinaria, en el que además se informó que el jugador también recibió una multa económica por infringir el artículo 17, inciso E, del Reglamento de Sanciones de la FMF.

La agresión sucedió el pasado sábado 4 de enero durante un encuentro de preparación entre FC Juárez y la Universidad Autónoma de Chihuahua, efectuado en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Según información publicada por la cadena Espn, Álvaro Navarro, vicepresidente deportivo de Bravos, aseguró que no se apelará el castigo por parte de la directiva y que el club apoyará al delantero.

Seguirá entrenando aquí, si él lo quiere; habrá gente que lo apoye en su trabajo, un nutriólogo, si él lo considera. Lo apoyaremos; es un ser humano, sabemos por lo que pasa y él está consciente de que se equivocó, comentó el directivo.

Asimismo, dio a conocer que Hachen tomará unos días libres para que, rodeado de su familia, reflexione sobre su actitud y piense lo que hará en las próximas semanas.

El artillero argentino entrenó con el plantel hasta este miércoles, y no viajó a Guadalajara el pasado fin de semana para el partido de la primera fecha del torneo Clausura 2020 ante Chivas.

Cabe mencionar que la semana pasada, Alejandra de la Vega, propietaria del cuadro fronterizo, afirmó que acatarían la sanción que la FMF considerara apropiada.

Nosotros nos alineamos a lo que la Comisión Disciplinaria dictamine, somos respetuosos de los reglamentos del futbol. En el peor de los casos puede ser una suspensión larga, pero todos los actos tienen consecuencias, mencionó.