Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Otra mancha más al futbol mexicano

El caso Víctor Guzmán empaña y ensucia el futbol mexicano: Siboldi

Minimiza rumores sobre su salida de Cruz Azul

Estoy molesto, duele que hablen mal de uno y digan que no sirvo ni estoy preparado, afirma

Karla Torrijos
Setién promete devolver el tiki taka al Barcelona
Medias Rojas despiden al mánager Alex Cora
Foto
▲ Los Medias Rojas de Boston despidieron ayer al mánager Alex Cora, un día después de que el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, lo implicó en el escándalo de robo de señales que ha estremecido al beisbol. El puertorriqueño era el coach de banca de los Astros de Houston cuando ganaron la Serie Mundial de 2017 y llevó a Boston al título al año siguiente. Foto Ap
Afp
Aprendí a no intimidarme y a luchar contra los estereotipos, afirma La Tigre Jiménez

Me hice pruebas hormonales para despejar dudas, señala

La AteCh respeta a la FMT; mantiene demanda a Flores

Gerardo Zardain, presidente de la Asociación de Tenis del estado de Chiapas (Atech), precisó que ese organismo, al asentar una denuncia penal contra José Antonio Flores Fernández, actúa en defensa del presidente de la Federación Mexicana de Tenis, no de la Federación, hacia la que manifestó el mayor respeto como máxima institución.

Juan Manuel Vázquez
Abril del Río
El América hace oficial la salida de Guido Rodríguez

El club América hizo oficial ayer el traspaso del mediocampista argentino Guido Rodríguez al Real Betis, escuadra a la que se incorporará como refuerzo para disputar lo que queda de la temporada 2019-2020 de la Liga de España y la Copa del Rey, así como cuatro campañas más, hasta 2024.

Lozano y Nápoles avanzan en la Copa

Nápoles. El mexicano Hirving Lozano recibió su primera titularidad desde la llegada del italiano Gennaro Gatusso como director técnico del Nápoles y se mostró activo en el triunfo de los suyos (2-0) sobre Perugia, en octavos de final de la Copa de Italia. El Chucky, quien volvió a su posición natural, tuvo una destacada participación en la primera parte del cotejo, ya que ocasionó un penal para la causa local, además fue incisivo en ataques por las bandas. Con esta victoria, los del sur de Italia se instalaron en los cuartos de final del certamen. Gattuso, entrenador napolitano, destacó la actuación del mexicano, aunque aseguró que necesita encontrar continuidad y seguir así, aseguró.

Notimex
Notimex
El Tri jugará ante griegos y checos

La selección mexicana de futbol confirmó que se medirá en la primer fecha FIFA de 2020 ante República Checa y Grecia los días 26 y 29 de marzo en Charlotte y Dallas, respectivamente. El primer duelo del cuadro nacional ante los checos se llevará a cabo en el estadio de las Panteras de Carolina de la NFL. Mientras el segundo cotejo ante el representativo griego se jugará en el estadio de los Vaqueros de Dallas.

Gallardo, suspendido dos partidos

Monterrey. Los festejos en tono de burla, luego del campeonato que obtuvo el Monterrey ante el América le saldrán caros al defensor Jesús Gallardo. Por medio de un comuni-cado, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol anunció que el futbolista de Rayados será sancionado con dos juegos por los insultos que propinó a sus adversarios.

Notimex
De la Redacción
La idea es retomar la cantera: Saldívar

Alfredo Saldívar, guardameta de Pumas, manifestó que tras debutar de manera triunfal en el Clausura 2020, son conscientes de que es la fórmula que deben seguir, con gente joven de la cantera, como Marco García, quien en su primer partido le dio el triunfo ante Pachuca. “La idea de Míchel es clara: que Pumas retome ese equipo que era en cuanto a fuerzas básicas, el mejor ejemplo son estos jóvenes que entraron y lo hicieron de la mejor forma”, estableció. Por otra parte, señalo que disputar la fecha dos este jueves ante Juárez servirá a los felinos para llegar con más descanso a la ida de octavos de final de la Copa Mx frente a Santos.

Notimex
Abril del Río
Nos demostró que podíamos ser los mejores del mundo: Platas

Es necesario revalorar el lugar de Carlos Girón en la historia del deporte, considera el clavadista Fernando Platas, subcampeón olímpico en Sídney 2000. Un día después de la muerte de quien fue medallista en Moscú 1980 tras una serie de complicaciones con su salud, el recuerdo de su importancia en la élite de la disciplina regresa con derecho propio.

Los Delfines de Miami, considerados para venir al Azteca

Los Delfines de Miami sería uno de los equipos elegidos por la NFL para jugar este año en México. De acuerdo con información de Green Bay Press Gazette, los Delfines cederían un partido en el Hard Rock Stadium para ser local en el estadio Azteca la próxima campaña. Los Halcones de Atlanta y los Jaguares de Jacksonville fungirían como los equipos locales en Londres. Al tener en cuenta el calendario de la siguiente temporada y en caso de que se concrete su localía, los rivales que podría enfrentar Miami en la capital mexicana son: los Halcones Marinos, Bills, Jets, Carneros, Bengalíes, Cargadores, Patriotas, Chiefs, estos últimos tres ya con participación en México desde el retorno de la NFL en 2017. De confirmarse, Miami viviría su segunda experiencia en el coloso de Santa Úrsula, luego de que en 1997, en partido de pretemporada, enfrentarán a los Broncos de Denver.

Juan Manuel Vázquez
De la Redacción.
Las Grandes Ligas anuncian costos para duelos en México

Previo al duelo entre Diamondbacks de Arizona y Padres de San Diego en la Ciudad de México, los organizadores de la México Series 2020 anunciaron las fechas de venta de los boletos para los primeros partidos de temporada regular de la MLB. A partir de este viernes 17 y hasta el miércoles 22 de enero, habrá una preventa exclusiva, mientras la venta al público general empezará el lunes 27 de enero a través de Internet y de las taquillas del Alfredo Harp Helú. Los precios de los boletos para los juegos entre Padres y D-Backs, a celebrarse el 18 y 19 de abril, rondan entre los 650 pesos en la parte de los jardines, hasta los 3 mil 200 en la zona VIP, costo por juego.

Galaxy ya tendría un acuerdo con el Chicharito

Sevilla. Javier Chicharito Hernández estaría a horas de ser futbolista del Galaxy de la MLS, incluso podría hacerse oficial su incorporación al conjunto estadunidense a lo largo de este día, así lo reporta Espn. A falta de hacerse oficial, la directiva del Sevilla, actual equipo del Hernández Balcázar, habría aceptado la oferta del cuadro angelino, en la que los estadunidenses desembolsarían la cantidad de 10 millones de dólares, además de ofrecerle al artillero mexicano uno de los mejores contratos de la Liga.

Notimex
De la Redacción
Al cierre
Grizzlies gana 121-110 a Rockets
Foto
▲ James Harden, de Rockets de Houston, avanza sobre la marca del defensivo Ja Morant, de los Grizzlies de Memphis. Foto Ap
Notimex