Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Keys encabeza a las mujeres

Nadal lidera pléyade de tenistas para el Abierto Mexicano
Foto
▲ El español jugará por quinta vez el torneo mexicano.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de enero de 2020, p. a12

El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, asistirá por quinta ocasión al Abierto Mexicano de Tenis, torneo clase Open 500 para la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) e Internacional para la Asociación de Tenis Femenil WTA, que se juega en cancha dura, del 24 al 29 de febrero en Acapulco y reparte 2.25 millones de dólares.

El alemán Alexander Zverev, clasificado siete en el escalafón, y el italiano Berrettini (ocho), completan los tres jugadores top-10 que presentará el cuadro principal de Acapulco, mientras el torneo femenil, que celebrará su edición 20, lo encabezan las estadunidenses Madison Keys, undécima en la lista de la WTA, y Sloane Stephens (25), además de la campeona defensora, la china Yafan Wang, actual número 51.

Nadal, de 33 años, se presenta como número uno de la clasificación mundial y único jugador en haber asumido dicha posición en tres décadas distintas (2000, 2010 y 2020). En 2019, logró los títulos de Roma, Roland Garros, Montreal y US Open, y buscará levantar un tercer Guaje de Plata tras los títulos ganados en 2005 y 2013.

El año pasado, el español fue eliminado en la segunda ronda por el australiano Nick Kyrgios, campeón defensor y actual 26 del orbe, quien también fue confirmado para defender su título.

En el cuadro principal también destacan el sudafricano Kevin Anderson (14), el suizo Stan Wawrinka (15), el búlgaro Grigor Dimitrov (19), el australiano Alex de Miñaur (21), y los estadunidenses John Isner (20), Taylor Fritz (32), Reilly Opelka (38) y Frances Tiafoe (49). El clasificado más bajo es el australiano Jordan Thomson, en el puesto 65 mundial.

En el torneo femenil, que cierra con la número 93, la eslovaca Anna Schmiedlocva, la primera sembrada será la estadunidense Keys, ganadora del US Open en 2017, quien estará por primera vez en el cuadro principal en México, donde participó en la ronda clasificatoria de 2014.

Con estos nombres, estoy convencido que tendremos un gran espectáculo, dijo Raúl Zurutuza, director del torneo.