Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El lanzador Pedro Reyes se enrola con Filadelfia
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de enero de 2020, p. a11

El lanzador veracruzano Pedro Antonio Reyes se enroló a la novena de Filis de Filadelfia y se convirtió en el tercer mexicano detectado por la Oficina de Presidencia para la Promoción y el Desarrollo de Beisbol en México (Probeis) para un equipo de Grandes Ligas.

A sus 17 años de edad, Reyes se desempeña como pítcher derecho y fue formado en la Academia Tobis, ubicada en Acayucan, cerca del Puerto Jarocho. El pelotero fue descubierto por los Filis en la Serie Internacional de Prospectos que se llevó a Tijuana el año pasado, organizado por Probies.

Además de Reyes, en la novena de Filis estará Jared Loyo, e Israel López irá con Rangers de Texas para ser los tres mexicanos en la Gran Carpa.

Reyes consideró que la creación de Probeis “nos da la oportunidad de mostrarnos ante scouts de Grandes Ligas y vean que nosotros los mexicanos también tenemos talento”.

El lanzador deberá presentarse la próxima semana con Filis en República Dominicana, donde cumplirá con un campamento para iniciar el proceso a su debut en la Gran Carpa.

En tanto, los Medias Rojas de Boston insistieron en que ganaron la Serie Mundial de 2018 sin hacer trampa, al mismo tiempo que ponen en marcha la búsqueda de un nuevo mánager tras el despido de Alex Cora por su participación en un escándalo de robos de señales.

Cora dejó de ser el gerente de Boston el martes, luego que el comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred lo señaló como el cabecilla de la estratagema con los Astros de Houston durante la temporada de 2017. El piloto puertorriqueño tomó las riendas de los Medias Rojas al año siguiente, guiando al equipo al título de la Serie Mundial.