Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Acertó en su decisión, ahora sigue la cancha

Estar en la banca aniquila y desaparece a los futbolistas, afirma Lapuente
Foto
▲ El ex técnico de la selección mexicana considera que Javier Hernández tomó una buena decisión al migrar a la MLS, pues debe buscar una buena opción de cara al retiro. Foto Jam Media

Exageradas, críticas a Hernández

La decisión de Chicharito no fue un error, la MLS es cada vez mejor, dice

Karla Torrijos
Jugadoras amateurs llegan con talento, pero sin condición física: Vargas
Erendira Palma Hernández
Ap y Pl
La W Series, de mujeres pilotos, cerrará en México

Condado de Douglas, EU., El serial de monoplazas exclusivo de pilotos mujeres, W Series, cerrará su temporada 2020 el 31 de octubre en el autódromo Hermanos Rodríguez como preámbulo al Gran Premio de México de la Fórmula 1.

Nada envidia Cruz Azul a otros equipos: Aguilar

Con o sin refuerzos, el defensa Pablo Aguilar aseguró que Cruz Azul no tiene nada que envidiarle a otros equipos al señalar que el plantel tiene los elementos necesarios para ser protagonista y llegará a liguilla en el torneo Clausura 2020.

Notimex
Pulido peleará por el título de goleo en la MLS

Kansas City. El delantero mexicano Alan Pulido externó su deseo de conquistar el título de goleo de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, donde jugará con el club Sporting Kansas City en la próxima temporada. Ojalá pueda quitarle el título de goleador a Carlos Vela como fue el torneo anterior, es difícil la verdad, pero no es imposible. Cada quien trabajará de la mejor manera por sus retos personales con su club, comentó. Asimismo, defendió a su compatriota Javier Hernández, quien ha sido criticado por llegar a la MLS y dejar la Liga de España. En México les molesta un poco que un jugador mexicano en lugar de preferir regresar a la liga nacional venga a la MLS, pero se deben respetar las decisiones de cada jugador, mencionó.

Es muy pronto para ir al Barça: Xavi

Doha. El español Xavi Hernández, técnico del Al-Sadd, aceptó que sí hubo una oferta por parte del Barcelona para dirigir al club catalán y también compartió la razón por la cual decidió no tomarla. “Sí, recibí una oferta del Barcelona en presencia de Eric Abidal y Óscar Grau aquí en Doha. No la acepté, especialmente porque es muy pronto para mi formación, pero mi sueño en el futuro seguirá siendo ser entrenador del Barça, admitió. El ex jugador azulgrana también manifestó que siempre mantuvo al tanto a sus actuales jugadores y que aunque se sintió desconcentrado durante esos días ya está de nuevo con la mente enfocada al ciento por ciento en su equipo.

Notimex
Notimex
Roma enfrentará a la Juve en la Copa de Italia

Parma. Lorenzo Pellegrini aportó un doblete para que la Roma se impusiera ayer 2-0 al Parma, con lo que consiguió su plaza en los cuartos de final de la Copa de Italia, donde se medirá contra Juventus. El cuadro de Turín ha conquistado este certamen en 13 ocasiones, la mayor cantidad en la historia, y se ha coronado en cuatro de las recientes cinco ediciones. Pellegrini realizó el primer gol en una estupenda jugada con Nikola Kalinic, antes de definir a la base del poste derecho. Su segundo tanto fue de penal.

Ap
Abril del Río
Acapulco, fundamental en el crecimiento del AMT: Zurutuza

Acapulco, Gro., Alcanzar o superar la asistencia de 65 mil personas al Abierto Mexicano de Tenis (AMT), que se disputará durante la semana del 24 al 29 de febrero de 2020, es la meta de los organizadores de la competencia.

Listos, los grupos para el Abierto de Australia

Melbourne. El campeón defensor Novak Djokovic y Roger Federer quedaron en el mismo sector de la llave luego del sorteo del jueves para el Abierto de Australia, por lo que podrían enfrentarse en las semifinales del primer Grand Slam de la temporada.

Héctor Briseño
Ap
Queremos darle el título al coach: Parick Mahomes

Misuri. Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Jefes de Kansas City, aseguró que si su equipo gana el Supertazón, la persona por la que será más feliz será por su entrenador en jefe, Andy Reid, quien a lo largo de 21 temporadas en la NFL no ha podido ser campeón pese a tener uno de los mejores porcentajes de victorias en la historia de este deporte. Sin embargo, no especula y primero se centra en el partido que tendrán en la final de la Conferencia Americana ante unos enrachados Titanes de Tenneesse. El trabajo que ha realizado todos los días (Reid), en todos los lugares donde ha estado, ha tenido éxito, por lo que queremos conseguirle ese Supertazón, pero es un proceso. Primero tenemos que jugar muy bien este fin de semana y luego tratar de conseguir ese trofeo. Reid, de 61 años, suma 220 victorias como entrenador, la sexta mejor marca en la historia de la NFL, aunque los cinco nombres delante de él han ganado al menos dos anillos. En su trayectoria sólo ha llegado a un juego por el título y fue en 2005 con Filadelfia, cayendo ante los Patriotas.

México asciende en la clasificación mundial de beisbol

La selección mexicana de beisbol llegará a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 como la quinta mejor selección, luego de que la Confederación Mundial de la especialidad (WBSC) anunció la clasificación. Esta posición es consecuencia de obtener la medalla de bronce en el torneo Premier 12. México subió un puesto, luego de que el año pasado cerró en la casilla seis. La mejor novena es Japón, seguida de Estados Unidos. En la tercera posición se ubica Corea y en la cuarta está Taipéi.

De la Redacción
Notimex
Motociclista sufre grave accidente en el Rally Dakar

Riad. El motociclista holandés Edwin Straver, de la categoría Original by Motul, sufrió un accidente que lo tiene en estado crítico tras disputar la etapa 11 del Rally Dakar 2020. El piloto tulipán pasaba por la zona de dunas a 50 kilómetros por hora del trayecto de Shubaytah a Haradh cuando sufrió una fuerte caída. De inmediato Straver recibió los primeros auxilios y fue trasladado en helicóptero a un hospital de Riad y ahí se determinó su estado crítico, aunado a que presentó fractura de vértebra cervical. Incluso el holandés, de acuerdo a medios locales, no tuvo latidos durante 10 minutos, por lo que prácticamente fue resucitado.

Al cierre
Pumas y Juárez empatan a 4 en trepidante juego
Foto
▲ Jefferson Intriago, de Juárez, y Sebastián Saucedo, de Pumas, disputan el balón con todo. Foto Jam Media
Afp
De la Redacción