Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Nocaut a los coyotes en el deporte

Prometen a medallistas que el pago de becas será sin intermediarios este año
Foto
▲ Deportistas que han ganado medallas olímpicas y paralímpicas, así como ex seleccionados, se reunieron ayer con el titular de la Unidad Administrativa de la SEP. Foto Rosalía A. Villanueva

Eliminarán burocracia deportiva

Rosalía A. Villanueva
El marchista César Córdova apuesta por llegar a los JO 2024
McCarthy dirigirá a los Vaqueros en sustitución de Garrett
Foto
▲ El entrenador Mike McCarthy fue campeón con los Empacadores en 2010. El año pasado no dirigió. Foto Ap
Juan Manuel Vázquez
Ap
Los Filis de Filadelfia contratan al joven prospecto Jared Loyo
Foto
▲ Luego de participar en la Serie Internacional de Prospectos, que organizó Probeis, el veracruzano Jared Loyo, de 16 años, fue detectado por visores de los Filis. Foto @PROBEISMX
De la Redacción
Karla Torrijos
América, Morelia y Atlas ganan en la Liga Femenil

El América comenzó con victoria su participación en el torneo Clausura 2020 de la Liga Mx Femenil, tras golear 3-0 a Ciudad Juárez, este lunes en partido correspondiente a la fecha uno del certamen, disputado en la cancha Centenario, ubicada en las instalaciones de Coapa.

Cristiano marca triplete; Zlatan debuta con el Milán

Roma. El delantero portugués Cristiano Ronaldo firmó un hat trick este lunes en la victoria 4-0 de Juventus frente al Cagliari, que colocaba a la Vecchia Signora como líder provisional de la Serie A del futbol italiano, mientras el sueco Zlatan Ibrahimovic volvió a debutar con el AC Milán, con un decepcionante empate sin goles ante Sampdoria.

Notimex
Afp
Serbia avanza a cuartos de ATP Cup

Perth. Serbia firmó su pase a los cuartos de final de la ATP Cup, después de que Novak Djokovic y Viktor Troicki consiguieron en dobles el punto definitivo ante Francia (2-1), mientras España puso un pie en la siguiente fase tras conseguir su segunda victoria con un contundente 3-0 sobre Uruguay, con un brillante Rafael Nadal. Los serbios sellaron su pase en el grupo A, donde Francia y Sudáfrica, que apabulló a Chile 3-0, se enfrentarán entre sí en la última jornada en busca de avanzar. En el sector B, Japón venció a Georgia (2-1), por lo que españoles y asiáticos definirán el liderato. Por último, en el grupo E, Croacia se impuso 2-1 a Polonia y Austria logró su primer triunfo ante una casi eliminada Argentina (3-0).

Graves acusaciones contra la FIH: COI

Lausana. El Comité Olímpico Internacional (COI) consideró este lunes muy graves y preocupantes las acusaciones contra la Federación Internacional de Halterofilia (FIH) sobre prácticas de dopaje, en una investigación de la televisión alemana ARD difundida el domingo. Según ARD, la FIH, bajo la dirección de su histórico presidente, el húngaro Tamas Ajan, ocultó durante años prácticas de dopaje y puso en marcha una cultura de corrupción. La Agencia Antidopaje Húngara rechazó ayer las acusaciones.

Europa Press
Afp
De Rossi anuncia su retiro del futbol

Buenos Aires. El futbolista italiano Daniele de Rossi, tres veces mundialista, anunció su retiro y se despidió de su último club, Boca Juniors, en Argentina. Me voy porque extraño mucho a mi familia, y ellos a mí. Dejo Boca y me retiro del futbol, dijo el centrocampista de 36 años, emblema del AC Roma. Desmintió que su alejamiento tenga que ver con la llegada de la nueva dirigencia al club, que incluye a Juan Román Riquelme.

Monterrey niega salida de Pizarro

Duilio Davino, presidente deportivo de Rayados, negó que Rodolfo Pizarro vaya a salir del equipo, esto luego de los rumores que planteaban el regreso del jugador a las Chivas. Manifestó que la única forma de que salga el canterano de Pachuca es con rumbo a Europa. De Pizarro nada, salió algo en los medios, pero es totalmente falso. Seguirá con nosotros y está buscando jugar en Europa, indicó Davino a ESPN.

Xinhua
De la Redacción
Al cierre
Siguen encendidos los 76ers; se imponen 120-113 a Thunder
Foto
▲ Filadelfia se afianzó en el tercer lugar de la Conferencia Este de la NBA, con reñido triunfo sobre Oklahoma City. Foto Ap
Al cierre
Pachuca arrolla 3-1 al León al comenzar Liga Mx Femenil

Tuzas del Pachuca venció con un contundente marcador de 3-1 a León, en partido que corresponde a la primera jornada de la Liga Mx Femenil del Clausura 2019, donde Viridiana Salazar, la campeona de goleo, tuvo gran actuación.

De la Redacción
De la Redacción,