Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presenta a Luis Romo

Cruz Azul busca otro delantero tras lesión de Caraglio: Ordiales
Foto
▲ Luis Romo regresó para reforzar a La Máquina, luego de que hace años estuvo en sus fuerzas básicas. A la izquierda, Jaime Ordiales, y a la derecha, Guillermo Álvarez.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de enero de 2020, p. a12

Luego de la baja por lesión de Milton Caraglio, la salida de Martín Cauteruccio y el préstamo de Brayan Angulo a los Xolos de Tijuana, Cruz Azul buscará un nuevo delantero de cara al torneo Clausura 2020, confirmó ayer el director deportivo Jaime Ordiales.

La idea es redondear el plantel, trataremos de ir sumando a los jugadores que creamos son los más convenientes. Hay muchas situaciones que se dan para que llegue o no un jugador, y vamos a tratar de sumar ese delantero que necesitamos, indicó el directivo en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Noria.

Aunque rechazó dar los nombres de los delanteros que causan interés en el conjunto celeste, Ordiales reconoció que existen negociaciones por el atacante marfileño Aké Loba, con quien convivió el año pasado, cuando ambos formaban parte de los Gallos Blancos del Querétaro.

“Si no hemos hecho ninguna aclaración es porque está en negociaciones. Es un gran jugador, lo conozco personalmente, por eso Cruz Azul se ha fijado en él, pero no sólo es el jugador y el dinero, sino que intervienen los clubes y representantes. Es un elemento que tiene otras opciones y si se da, bienvenido, si no, estamos analizando la mejor opción.

La realidad es que quisiéramos que se hiciera, pero hay muchas situaciones para la contratación de un jugador. No me quiero adentrar más, es una opción buena y trataremos de seguir las negociaciones como lo hacemos con otros jugadores, indicó.

Asimismo, el directivo detalló que la búsqueda del nuevo delantero no se limita al futbol nacional, sino que también están observando a jugadores provenientes del extranjero.

Siempre estamos abiertos, el reglamento lo permite con las cuatro incorporaciones que tenemos hasta el 31 de enero, no nos cerramos la puerta, pero obvio, se hace más difícil, cada jugador que está en su club está por algo, son difíciles de conseguir. Seguiremos analizando y trataremos de sumar al mejor elemento para la institución, mencionó.

Tanto Ordiales como el presidente de La Máquina, Guillermo Álvarez, presentaron este lunes a Luis Romo como uno de los nuevos refuerzos para el siguiente torneo, el cual iniciará el próximo viernes 10 de enero.

Nos sentimos seguros de que va a continuar su ascendente carrera profesional hoy con nuestra institución, con la gran institución de Cruz Azul. Es un jugador que no nada más ha demostrado a nivel nacional su capacidad y calidad futbolística y humana, me parece que eso le ha permitido llegar a la selección mexicana, y eso para nosotros es muy importante, comentó el director deportivo.

Por su parte, el defensa central, quien en 2011 formó parte de la categoría Sub-15 del conjunto celeste, aseguró que tratará de aprovechar su regreso al cuadro cementero para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos.

Entiendo que es un club grande, necesitado, que procura gente que venga con mucho compromiso y estoy dispuesto a dar el ciento por ciento y dar lo que se espera de mí. Yo esto lo veo como un sueño cumplido, declaró.

Cruz Azul debutará en el torneo Clausura 2020 de la Liga Mx el próximo sábado 11 de enero, cuando reciba al Atlas en la cancha del estadio Azteca.