Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Pachuca arrolla 3-1 al León al comenzar Liga Mx Femenil
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de enero de 2020, p. a30

Tuzas del Pachuca venció con un contundente marcador de 3-1 a León, en partido que corresponde a la primera jornada de la Liga Mx Femenil del Clausura 2019, donde Viridiana Salazar, la campeona de goleo, tuvo gran actuación.

Con goles de Ana Paola López al minuto 39, de Viridiana Salazar (69) y de Karla Nieto (77), Pachuca logró su primera victoria del torneo. León acortó la distancia al 84 por conducto de Diana Laura García.

En la primera anotación Salazar descolgó por el lado derecho y mandó el centro que la zaga no pudo rechazar, fue entonces que Ana López empujó el esférico para adelantar a su equipo 1-0.

En la parte complementaria, las de la Bella Airosa continuaron dominando el encuentro y al 69 Virigol encontró la anotación en una jugada derivada de un tiro de esquina, en la que la jugadora mandó el balón a las redes de manera brillante para ampliar la ventaja.

Las Esmeraldas no reaccionaban, y fueron las locales quienes encontraron el tercero, cuando Viridiana entró al área, encaró a la portera, la burló y mandó el centro para que Karla Nieto disparara sola frente al arco para el 3-0.

La Fiera intentó despertar cuando, al 84, Diana Laura García ganó las espaldas de la defensa para superar en la carrera y anotar el marcador final 3-1, que decreta la primera derrota de las leonesas.

La goleadora de las tuzas, quien ganó el campeonato de goleo individual la temporada pasada, tuvo una gran actuación al conseguir una anotación y contribuir con asistencia en los otros dos goles de su equipo.

En el resto de la jornada, Atlético San Luis venció 3-1 a Santos; Guadalajara y Cruz Azul empataron a 2 goles, y Tijuana venció 3-0 a Querétaro. El partido de la jornada uno entre Monterrey y Tigres de Nuevo León fue aplazado para el próximo 13 de abril.

(Con información de Notimex)