Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
América, Morelia y Atlas ganan en la Liga Femenil
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de enero de 2020, p. a12

El América comenzó con victoria su participación en el torneo Clausura 2020 de la Liga Mx Femenil, tras golear 3-0 a Ciudad Juárez, este lunes en partido correspondiente a la fecha uno del certamen, disputado en la cancha Centenario, ubicada en las instalaciones de Coapa.

Con goles de Estefanía Fuentes, al minuto 21; Daniela Espinoza (57) y Jana Gutiérrez (77), las Águilas sumaron sus primeros tres puntos.

Las americanistas, comandadas por Leonardo Cuéllar, se fueron al frente al minuto 21, cuando Fuentes remató de cabeza.

En la segunda parte, las Bravas se lanzaron al ataque, pero no encontraron la contundencia necesaria para empatar el marcador.

Las de Coapa aumentaron la ventaja al 57, con tanto de la delantera Daniela Espinoza. Minutos después de entrar de cambio, Jana Gutiérrez desbordó casi desde la media cancha e hizo la jugada que culminó en el tercer gol del América.

En tanto, Monarcas también debutó en el torneo femenil con un triunfo 2-0 ante el Toluca, en duelo disputado en el estadio Morelos, con goles de María Cruzaley y Michell Guerrero, ambos de penal.

A su vez, Atlas consiguió sus primeros puntos de la campaña al vencer 3-0 al Necaxa, en el estadio Victoria. Los goles fueron de Alison González, al 46, Claudia Ibarra, al 62, y Joana Robles, al 92.