Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
McCarthy dirigirá a los Vaqueros en sustitución de Garrett
Foto
▲ El entrenador Mike McCarthy fue campeón con los Empacadores en 2010. El año pasado no dirigió.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de enero de 2020, p. a11

Mike McCarthy remplazará a Jason Garrett como técnico de los Vaqueros de Dallas, según un informante con conocimiento directo de las gestiones.

La fuente pidió no ser identificada porque todavía no hay un anuncio oficial. McCarthy fue entrevistado el fin de semana, antes de que los Vaqueros anunciaran el domingo la partida de Garrett tras dirigir al equipo durante nueve años y medio.

El contrato de Garrett vencía la semana que viene y Dallas decidió no renovarlo tras una campaña con marca de 8-8, por debajo de las expectativas, en la que los Vaqueros no se clasificaron para los playoffs.

Green Bay avanzó a la postemporada nueve de las 13 campañas en las que fue dirigido por McCarthy, quien fue despedido hace un año después de dos torneos deficitarios seguidos. No dirigió en 2019.

En ocho de sus primeras 11 temporadas con los Empacadores el equipo cosechó al menos 10 victorias y disputó en cuatro ocasiones el título de la Conferencia Nacional. Lo sacó campeón en 2010.

McCarthy fue entrevistado también por Cleveland, Carolina y los Gigantes de Nueva York.

Tiene marca de 125-77-2 en la temporada regular con los Empacadores y de 10-8 en los playoffs.

Dallas estuvo en apenas tres playoffs desde que ganó su último título en la temporada de 1995.

A pesar de no haber ganado nunca más de un partido de postemporada en una campaña, Garret fue el segundo técnico más longevo de Dallas, superado sólo por Tom Landry.