Mundo
Ver día anteriorMartes 7 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Crisis Irán-Irak
¡Muerte a EU!, clamor en segundo día de homenajes a Qasem Soleimani
Foto
▲ El líder supremo de Irán, ayatola Alí Jamenei (a la izquierda), quien era cercano a Qasem Soleimani, lloró ayer en varias ocasiones y pronunció una breve oración ante los féretros del general y las otras víctimas del ataque estadunidense. Foto Afp/Iran Press

Habrá respuesta militar, sostiene el sucesor

Trump, símbolo de estupidez, no piense que ya todo terminó, advierte la hija del general iraní

Afp, Ap, Europa Press y Reuters
Crisis Irán-Irak
EU informa a Irak por error los preparativos para el retiro de sus soldados
Demócratas buscan mayor control a las acciones militares ordenadas por Trump

Votarán propuesta de resolución

El presidente de EU lamenta que el Congreso insista en la estafa del impeachment ante la crisis con Irán

Afp y Ap
Afp y Sputnik
La muerte del fiscal Nisman vuelve a la escena política en Argentina

Buenos Aires. Ha regresado al escenario político el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien en 2005 por decisión del entonces presidente Néstor Kirchner estaba a cargo de la causa que investigaba el cruento atentado contra la Asociación Mutual Israelí Argentina (AMIA) en julio de 1994, y fue encontrado muerto en el baño de su departamento con una pistola en la mano y un disparo en la sien.

Guaidó intenta recuperar la presidencia de la Asamblea Nacional de Venezuela

Rusia reconoce a Parra como líder del congreso

Ambos opositores convocan para hoy a sesión en el recinto legislativo

Stella Calloni
Marco Teruggi
Los dirigentes catalanes Puigdemont y Junqueras, reconocidos como eurodiputados

Bruselas. El Parlamento Europeo reconoció ayer al ex presidente catalán Carles Puigdemont y al ex vicepresidente Oriol Junqueras como eurodiputados, de acuerdo con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que avala que los líderes independentistas debieron acceder a su escaño tras las elecciones de mayo pasado.

Bolivia pide investigar a Pablo Iglesias y otras figuras españolas

La Paz. El gobierno de facto de Bolivia solicitó ayer a la fiscalía citar a declarar a cinco figuras públicas españolas, entre ellas el líder de izquierda Pablo Iglesias, por vínculos con colaboradores del presidente en el exilio Evo Morales, asilados en la embajada de México y acusados de sedición. El ministro de Gobierno de facto, Arturo Murillo, presentó la solicitud al fiscal general, Juan Lanchipa, para que se convoque en calidad de testigos a Iglesias, dirigente del partido Unidas Podemos, al ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, al jurista Baltasar Garzón y a los también políticos de izquierda Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero, según el texto de la solicitud de investigación difundido por su despacho. Murillo se reunió la semana pasada en La Paz con Víctor González, vicepresidente del partido de extrema derecha español Vox, y el europarlamentario ultraconservador Hermann Tertsch, con quienes intercambió información sobre los supuestos vínculos de ex ministros de Morales principalmente con Unidas Podemos. En Bolivia circula una versión de prensa que sostiene que Morales realizó durante su gobierno (2006-2019) aportes económicos en beneficio de Iglesias. Murillo señaló que el cruce de información con los políticos españoles los dejó muy preocupados, por la posibilidad del mencionado financiamiento.

Sputnik
Afp