Economía
Ver día anteriorMartes 17 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Informalidad genera 22.5 de cada 100 pesos del PIB
Foto
▲ La medición del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) considera dentro de la economía informal no únicamente a los micronegocios que no cuentan con los registros legales básicos para operar. También el rubro otras modalidades de la informalidad, es decir, la agricultura (incluida la de subsistencia), el servicio doméstico remunerado de los hogares y todas las variedades de trabajo que, aunque vinculado con unidades económicas registradas o formales, desempeñan su labor sin la debida protección legal para las relaciones laborales.

Instituto nacional de estadística

Braulio Carbajal
Cuatro estados aportan 40 por ciento del producto interno bruto
Anuncian sexto pago para defraudados por Ficrea

Síndico: 100 millones de pesos serán repartidos

Braulio Carbajal
Braulio Carbajal
MercadoLibre apuesta por expandirse en México

Pese a que la economía se encuentra estancada, el comercio por Internet va al alza y México se convirtió en 2019 en el país que más incrementó sus compras dentro de la plataforma digital MercadoLibre, afirma David Geisen, director general de la empresa en México.

Julio Gutiérrez
Habrá más presión para la industria acerera, sostiene la AMIA

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), advirtió ayer que las modificaciones al Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) implican una mayor presión para el sector acerero nacional.

Susana González G.
Braulio Carbajal
Optimistas, peso y bolsa cierran con ganancias

El peso respecto del dólar y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminaron la primera sesión de la semana con ganancias, debido a un mayor optimismo entre los inversionistas, tanto del mercado de valores como del cambiario, por el futuro de las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

BMV: ratificar tratado tendrá un impacto positivo en los inversionistas

La aprobación de la construcción del Tren Maya por las comunidades indígenas y la ratificación del T-MEC son noticias positivas que impactarán favorablemente en el ánimo de los inversionistas, consideró José Oriol Bosch-Par, director de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Julio Gutiérrez
Israel Rodríguez
Boeing suspende producción de aviones 737 Max a partir de enero
Foto
Aeronaves Boeing 737 Max, de China Southern Airlines, en el aeropuerto de Urumqi, en imagen del 5 de junio pasado. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos dijo la semana pasada que ese modelo no recibiría su aprobación para volver a volar, pues aún debe completar varias pruebas. Foto Afp
Multan a Bloomberg con 5.6 millones de dólares por difundir información falsa

París. La agencia Bloomberg fue multada este lunes con cinco millones de euros (5.6 millones de dólares) por la autoridad francesa de los mercados financieros (AMF), por difundir información que afectó las acciones del Grupo Vinci en 2016.

Reuters y Europa Press
Afp