Economía
Ver día anteriorLunes 16 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
¿Qué es Biva?

La Bolsa Institucional de Valores (Biva) comenzó a operar el 25 de julio de 2018, bajo la dirección de María Ariza. Sin embargo, el proyecto data de febrero de 2013, cuando su casa matriz, Central de Corretajes, cuyo presidente es Santiago Urquiza, lo presentó ante las autoridades financieras, encabezadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Consigue el Indep 51.6 millones de pesos en los dos días de la madre de todas las subastas

La venta de siete vehículos de lujo aportó más de la mitad de los recursos

Susana González G.
Afp
Cumple Gruma una década en Australia
EU: el acuerdo con China no resolverá todos los problemas

Washington. El acuerdo entre Estados Unidos y China no resolverá todos los problemas entre las dos economías más grandes del mundo, dijo ayer el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

De La Redacción
Afp
México cedió gran espacio para que se ratificara el T-MEC: Ceesp

México cedió un terreno considerable para que el país vecino del norte ratifique el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)”, aseveró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp), pero agregó que no hacerlo implicaba un riesgo enorme para la economía nacional.

Interjet: se incrementa el traslado de pasajeros a Centroamérica y el Caribe

De enero a octubre de 2019 Interjet movilizó 736 mil 743 viajeros en las rutas que conectan de y hacia Centroamérica y el Caribe, lo cual significó un incremento anual de 23 por ciento.

Susana González G.
De La Redacción