Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Longoria acumula tantos títulos que ya nadie se sorprende de su grandeza

Patriotas, Kansas, Seattle, 49ers y Green Bay a playoffs
Foto
▲ Stephon Gilmore, de Patriotas, regresó una de sus dos intercepciones a la zona de anotación. Foto Ap

Dallas y Filadelfia ganan

De La Redacción y Ap
Doblete de Roberto Fernández en las 24 horas del Endurance
De La Redacción
De La Redacción y Notimex
Ana Vázquez y Carlos Rojas lideran el primer control técnico de tiro con arco

La presión de los jóvenes te exige superarte día con día, destaca Alejandra Valencia

Amplían los Lakers racha de triunfos

Atlanta. Los Lakers de Los Ángeles ampliaron su racha a 14 victorias consecutivas en temporada regular al vencer 101-96 a los Hawks de Atlanta en la NBA. El equipo angelino lidera la Conferencia Oeste con 24 triunfos y tres derrotas, la segunda mejor marca de la liga.

De la Redacción
Ap
Vázquez, nuevo timonel de San Luis

Guillermo Vázquez se convirtió en nuevo técnico del Atlético San Luis, así lo confirmó la directiva potosina, luego de un semestre en el que los estrategas Alfonso Sosa y Gustavo Matosas fueron cesados de esta institución. En busca de redirigir el camino del equipo, el San Luis apostó por uno de los mejores entrenadores mexicanos. Vázquez, quien recientemente llevó al Necaxa a semifinales, tiene dos títulos, uno de Liga Mx con Pumas (Clausura 2011), y otro en la Copa, con Cruz Azul (2013).

Brasil golea 4-0 al Tri femenil

Araraquara. La selección mexicana de futbol femenil fue superada 4-0 por su similar de Brasil, en lo que fue su segundo duelo amistoso de preparación ante la Verdeamarela. Con este cotejo, el equipo que dirige Christopher Cuéllar dio por terminada su actividad en este año, en el que no pudo asistir a la Copa del Mundo Francia 2019. El equipo mexicano, que el jueves perdió 6-0 ante esta misma escuadra, se prepara para tomar parte del preolímpico de la Concacaf 2020, que se desarrollará en Bradenton, Florida, del 28 de enero al 9 de febrero, y en el que los dos finalistas obtendrán su boleto para Tokio 2020.

De la Redacción
Notimex
Santos se refuerza con dos de Chivas

Guadalajara, Jal., Chivas tuvo que aligerar su plantel y ayer dio a conocer que Josecarlos van Rankin y Alan Cervantes emigraron a Santos Laguna. De cara al torneo Clausura 2020, el club concretó las bajas de ambos futbolistas, aunque sin dar a conocer más detalles ante los rumores de que fueron parte de las negociaciones para el retorno de José Juan Vázquez. Chivas informó que el lateral derecho jugará a préstamo con los Guerreros y Cervantes fue traspasado de forma definitiva.

Suspenden partido por insultos

Madrid. Un partido de la segunda división de España, entre el Rayo Vallecano y el Albacete, fue suspendido el domingo al medio tiempo, luego que los aficionados hicieron uso de lenguaje insultante y mostraron una pancarta con un mensaje contra un jugador. Algunos hinchas en el estadio del Rayo sostuvieron una pancarta en la que tacharon de nazi al ucranio Roman Zozulia. Ambos equipos pidieron al árbitro no seguir jugando. El marcador estaba 0-0.

Notimex
Ap
Jiménez pierde con los Wolves

Londres. Raúl Jiménez asistió para el gol que anotó el Wolverhampton, pero que no le sirvió para evitar la derrota por 2-1 ante Tottenham. Los Spurs se pusieron al frente después de ocho minutos. El tiro de Son Heung-min fue rechazado por el arquero Rui Patricio, pero el balón llegó a los pies del brasileño Lucas Moura en la banda derecha y éste se escapó de Jonny y Romain Saiss. El delantero entró al área para marcar su tercera diana en siete partidos bajo la dirección del técnico portugués. Los Wolves respondieron a los 67 minutos, Adama Traoré había dado problemas al cuadro visitante durante todo el encuentro y los hizo pagar, recibiendo un pase del mexicano Jiménez y dando un disparo que terminó en el fondo de la red.

Afp y Ap
Ap
Doblete de Cristiano con la Juventus

Milán. El delantero estelar de la Juventus, Cristiano Ronaldo, anotó dos veces para guiar a los Bianconeri a una victoria de 3-1 sobre el Udinese el domingo, en un duelo por la Serie A. Leonardo Bonucci aportó el otro gol. Fue el cuarto partido consecutivo en que el portugués aporta al menos un tanto, durante un mes fantástico que contrasta con noviembre, cuando el astro no hizo un solo gol. La Juve retomó la cima de la tabla, empatada en puntos con el Inter después de que un gol tardío dejó a los Nerazzurri con un empate 1-1 ante la Fiorentina. En otro duelo que culminó con empate 1-1, el adolescente Dušan Vlahović anotó un asombroso y único gol en los descuentos, para posiblemente salvar el trabajo del entrenador de la Fiorentina, Vincenzo Montella, y empeorar la miserable semana que ha tenido el Inter.

Edson Álvarez cae con Ajax en la Eredivisie

Alkmaar. Ajax de Ámsterdam, con el mexicano Edson Álvarez como titular, cayó 1-0 en su complicada visita a la casa del AZ Alkmaar, en partido de la fecha 17 de la Eredivisie. El juvenil Myron Boadu se encargó de dar la agónica victoria a los suyos en el minuto 90+1, después de rematar con la testa un centro desde el banderín de esquina. Este resultado pone la clasificación al rojo vivo, pues ambos bandos ahora están igualados en 41 unidades, aunque Ajax es líder por mejor diferencia de goles. El PSV Eindhoven, con el mediocampista Erick Gutiérrez, siguió con paso irregular en la Eredivisie y se alejó un poco más del liderato, tras perder contra Feyenoord por 3-1, este domingo.

Ap
Notimex
No sé nada del club Monterrey: Klopp
Foto
▲ El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, aceptó que conoce poco del futbol mexicano. Foto Afp
Sugiere Rodebaugh fijar criterios de apoyo en el futbol femenil

Después de dos y medio años de la creación de la Liga Mx Femenil, la ex jugadora Andrea Rodebaugh consideró que es importante establecer criterios mínimos en la infraestructura de los clubes para atender las necesidades de las futbolistas y lograr que se concrete la profesionalización del torneo.

De La Redacción y Ap
Erendira Palma Hernández
Al cierre
Bills vence a Pittsburgh y asegura postemporada
Foto
▲ Devin Singletary, #26 de Bills de Búfalo, en una jugada del partido contra Acereros de Pittsburgh en el Heinz Field. Foto Afp
Notimex