Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La solidaridad sólo fue ante las cámaras

Exige Carlos Sánchez justicia en demanda al América por daño moral
Foto
▲ Tras un largo proceso legal, el ex defensa espera un fallo favorable a inicios de 2020. Foto Karla Torrijos

Acusa negligencia médica

La carrera del zaguero se truncó luego de sufrir un infarto cerebral en 2008 // El equipo no cumplió su compromiso de respaldarlo

Karla Torrijos
Espera Ortega una final sin pretextos de Águilas y Rayados
El torneo Clausura 2020 tendrá partidos en jueves por la noche

Después de la desafiliación del Veracruz, la Liga Mx volverá con el formato de 18 equipos que competirán en 17 jornadas, pero la principal novedad para el torneo Clausura 2020 será que habrá cuatro fechas en las que la actividad empezará en jueves.

Marlene Santos Alejo
De La Redacción
Manchester City contra Real Madrid en octavos de Liga de Campeones
Foto
▲ Ayer se llevó a cabo el sorteo para la ronda de octavos de final de la Champions, que determinó el regreso del Liverpool al estadio en el que se coronó la edición pasada: el Metropolitano, para su duelo ante el Atlético de Madrid. El Nápoles, en el que juega Hirving Lozano, se medirá al Barcelona. En el cruce Real Madrid-Manchester City se enfrentarán los técnicos Zidane y Guardiola. Foto Ap
Ruvalcaba buscará revalidar el oro en judo paralímpico

Culminó su mejor año deportivo

La Conade sigue apoyándola

Ap y Afp
Rosalía A. Villanueva
Ante Liverpool, el juego más importante de mi carrera, dice Mohamed

Antonio Mohamed, técnico de Rayados, consideró que el enfrentamiento ante el Liverpool, en la semifinal del Mundial de Clubes Qatar 2019, es el más importante de su carrera.

Lamenta Lupita Martínez el escaso reconocimiento a los logros de boxeadoras

Se enfoca en sumar defensas exitosas del cinto supermosca

De La Redacción y Notimex
Juan Manuel Vázquez
Cruz Azul y Pumas se refuerzan

El guardameta Sebastián Jurado, ex futbolista de Veracruz, se encuentra prácticamente arreglado con Cruz Azul. Sin que aún se haga oficial el fichaje, la directiva subió un video a sus redes sociales en el que se observa, sin revelar la identidad del jugador, la entrada de éste a la Noria, pasando por vestidores y, finalmente, colocándose los guantes de arquero. Jurado, quien desde la semana pasada se encuentra negociando su traspaso con los celestes, apunta a rejuvenecer la portería y suceder en el corto plazo al experimentado Jesús Corona. Pumas, por otra parte, hizo oficial la llegada del mediocampista argentino Favio Álvarez, quien se convirtió en el segundo refuerzo felino.

PSV cesa al técnico Mark van Bommel

Eindhoven. El mexicano Érick Gutiérrez se quedó sin técnico. La paciencia del PSV ante los malos resultados acumulados se terminó este lunes con la destitución del estratega Mark van Bommel, después de 18 meses en el cargo. El cese ocurre después de una semana terrible para los Granjeros: no clasificaron a los dieciseisavos de final en la Liga de Europa y en el torneo local se encuentran a 10 puntos de los líderes Ajax y AZ Alkmaar.

De la Redacción
Notimex
Flamengo busca pase a final del Mundialito

Doha. El Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, representante de la Conmebol en el Mundial de Clubes, debuta hoy ante el Al-Hilal, en busca de un cetro que logró por última vez en 1981, tras ganar la extinta Copa Intercontinental. En aquella ocasión el rival por el título fue el Liverpool, club al que podría enfrentarse en la final, siempre que los Reds superen el miércoles al Monterrey. Mucha gente está hablando de una posible confrontación con el Liverpool, pero debemos centrarnos en el primer partido. No me interesa nada más, afirmó el técnico Jorge Jesús. El Al-Hilal, monarca de la Liga de Campeones de Asia, doblegó en cuartos de final al campeón africano Esperance de Túnez (1-0).

Medidas en Italia contra el racismo

Milán. Funcionarios de la liga italiana desarrollan un sistema de reconocimiento facial a fin de identificar a los aficionados involucrados en incidentes de tinte racista, anunció el director de la Serie A, Luigi De Siervo. Sin embargo, falta la aprobación de las autoridades de protección de datos.

Afp
Ap
Al cierre
Denuncias sin sustento, me siento tranquila, dice Ana Gabriela Guevara

En la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se aplica la política contra la corrupción como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirma Ana Gabriela Guevara a la que nada le quita el sueño ante las denuncias y acusaciones que hay en su contra, a un año de gestión.

Al cierre
Santos apalea 34-7 a potros
Foto
▲ Michael Thomas logra vistosa recepción, pese a la encimosa marcación de Rolan Milligan en el juego del Monday Night que será recordado por el récord de 540 pases de anotación impuesto ayer por el mariscal de Nueva Orleans, Dreew Brees, en el año del centenario de la NFL. Foto Ap
Rosalía A. Villanueva