Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Que se prepare Rayados, viene la prueba de fuego

Monterrey se impone al anfitrión Al Sadd en el Mundial de Clubes
Foto
▲ Los Rayados se impusieron con anotaciones de Leonel Vangioni, Rogelio Funes Mori y Carlos Rodríguez. Foto Afp

Gana 3-2 al equipo de Xavi Hernández

El plantel regiomontano dirigido por Mohamed buscará su pase a la final frente al Liverpool

De la redacción y Afp
Los Reds llegarán a Qatar con paso implacable; vencen 2-0 al Watford
Afp y Ap
Ap y Reuters
Chivas consigue su sexto título en la categoría Sub-17

Las Chivas consiguieron su sexto título en la categoría Sub 17, el primero en la era de Amaury Vergara con el director deportivo Ricardo Peláez, al remontar para vencer con marcador global de 3-2 a Pachuca, duelo donde destacaron jugadores que fueron parte de la selección mexicana que obtuvo el subcampeonato en el Mundial juvenil.

Nápoles cae en el debut de Gatusso; el Chucky ingresó de cambio

Con el mexicano Hirving Lozano, quien entró de cambio al minuto 79 a la cancha, el Nápoles no pudo revertir su mala racha y cayó 1-2 de local en la cancha de San Paolo ante Parma, a pesar de la llegada del técnico Ge-nnaro Gattuso en sustitución de Carlo Ancelotti a media semana.

De la redacción
De la Redacción
Defensa de João Maleck espera sea sentenciado

Jalisco. João Maleck ya no tendrá más audiencias; su futuro se definirá en un juicio oral donde su defensa espera que sea sentenciado, aunque el tiempo de cárcel dependerá de cómo sea calificado el caso. Javier Alberto García, abogado defensor del jugador aseguró que ya afinarán la estrategia para pelear porque Maleck esté el menor tiempo posible detenido en Puente Grande, Jalisco. El juicio oral indudablemente va a pasar, João es culpable, objetivamente, pero no como dice la gente y por eso queremos irnos a un juicio para demostrar que no era el tema de la alcoholemia, que no era la velocidad, es con las pruebas que queremos equilibrar la balanza que socialmente se ha venido a opinar erróneamente, aseguró el abogado. ¿Qué esperamos? Va a ser una sentencia condenatoria, pero bueno, vamos a buscar que sea un juicio justo, parejo.

Bayern golea en la Bundesliga

Múnich. Philippe Coutinho marcó su primer triplete con la camiseta del Bayern Munich en el triunfo 6 -1 sobre Werder Bremen, que permitió al conjunto bávaro volver a la zona de Champions al ponerse cuarto. El carioca fue el jugador más determinante de su equipo ya que también contribuyó con dos pases a gol. Coutinho puso el 1-1 en la recta final de la primera parte al empujar el balón con la punta del pie derecho después de un balón que le había dejado Gnabry en el último aliento. Ya en el agregado, envió un balón bombeado para que Robert Lewandowski pusiera el 2-1. El Mago aumentó la cuenta local (63) a 3-1 con el gol de la tarde: controló y definió con el empeine para mandar el balón bombeado sobre el arquero y hasta el fondo de la red. En su cuarta intervención (75) puso un pase corto hacia atrás para que Müller pusiera el 5-1. Tres minutos después, sentenció con un derechazo cruzado que pegó en el poste antes de meterse en la puerta.

De la Redacción
Afp
Diente López, primer refuerzo de Tigres

Monterrey. Tigres anunció a Nicolás López como su primer refuerzo de cara al Clausura 2020. El atacante uruguayo, proveniente del Internacional de Brasil, cuenta con experiencia europea con la Roma, Udinese, Hellas Verona y Granada. El Diente, quien tiene 26 años, apenas marcó una anotación en los 25 compromisos que encaró en la Serie A de Brasil con el Internacional, equipo que representó desde 2016.

De la Redacción
Juan Manuel Vázquez
Serena: no me deberían pagar menos por mi género

Miami. La tenista estadunidense Serena Williams se mostró enérgica ante la desigualdad de premios económicos entre hombres y mujeres en el deporte blanco y acusó que el esfuerzo y trabajo es el mismo para ambos géneros.

Longoria defenderá título ante Vargas en Maryland

En duelo de mexicanas, Paola Longoria se impuso 15-3 y 15-1 a Alexandra Herrera para clasificar a la final individual del Christmas Classic en Laurel, Maryland, donde defenderá su título ante la argentina María José Vargas y con la aspiración de concluir la temporada 2019 con el cetro 102 de su carrera en el Tour Profesional Femenil de Raquetbol.

Notimex
De la Redacción
Sorpresa de jóvenes arqueros rumbo a los Juegos Olímpicos

En el arranque del primer control técnico de tiro con arco, la coahuilense Ana Paula Vázquez y el queretano Carlos Javier Rojas se colocaron al frente luego de disputarse la distancia de doble 70 metros y ronda olímpica individual al sumar 63 puntos, respectivamente, sorprendiendo a las experimentadas Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia, y en la varonil a Luis Abuelo Álvarez, Juan René Serrano y Ernesto Boardman en las instalaciones del CDOM. La competencia congrega a los 16 mejores de cada rama que buscan un lugar para representar al país en el proceso rumbo a Tokio 2020, donde la única plaza olímpica que se ha ganado en es las mujeres con Valencia.

Patricio Font gana el Premio Panam Sports

A sus 17 años, el esquiador acuático mexicano Patricio Font, campeón mundial y panamericano en la modalidad de figuras al consagrarse como el medallista más joven en Lima 2019, obtuvo el premio Nueva Generación de los Panam Sports que se realizó en Fort Lauderdale, Florida. En mujeres la distinción recayó en la gimnasta Evita Griskenas, informó el Comité Olímpico Mexicano.

De la Redacción
De la Redacción
Eliminan a Natalia Botello en Copa mundial

Salt Lake. La esgrimista mexicana Natalia Botello concluyó la temporada 2019 con su asistencia en la Copa del Mundo en Salt Lake City, donde fue eliminada en la etapa de las 64 mejores. La medallista mundial de sable sucumbió 13-15 ante la húngara Renata Katona para terminar en el lugar 69 general. En tanto, su compatriota Julieta Toledo avanzó al dar cuenta de la belga Jolien Corteyn, en cerrado duelo 15-14, para enfrentar en la siguiente fase a la japonesa Norika Tamura.

Paratenistas tricolores ganan oro y bronce

El paratenis de mesa mexicano consiguió sus primeras medallas en la Copa Costa Rica en la modalidad de singles con el oro de Víctor Reyes y el bronce de Edith Sigala, campeona en los pasados Juegos Parapanamericanos, destacó un comunicado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Notimex
De la Redacción
Al cierre
El mexicano Ancer destaca pese a perder ante Tiger Woods en Australia

Melbourne. Abraham Ancer dio pelea ante la leyenda viviente del golf Tiger Woods, quien asestó al mexicano su única derrota en la Copa Presidentes, para mandar al frente al equipo de Estados Unidos sobre el Internacional y a la postre conseguir la victoria.

Al cierre
SB Racing comandaba la Endurance 24 en el Hermanos Rodríguez

El equipo SB Racing, del veterano Claus Schinkel, Javier Hernández y José Maqueo, comandaba hasta la sexta hora de competencia la Endurance 24 Horas, la tradicional carrera de fin de temporada de la Copa Notiauto en el autódromo Hermanos Rodríguez, que arrancó a las 15:30 horas del sábado y termina a esa misma hora de este domingo. Los punteros habían desbancado al segundo lugar a la escudería Bobby Fernández Racing 1, de Salvador de Alba, Roberto y Santiago Fernández, ganadores de la pole position. Terceros marchaban Juan Pablo Sierra, Pablo y Luis Cervantes, del Prorally 1.

Ap
De la Redacción
Al cierre
NBA: Antetokounmpo y Bucks, triunfo 18

El griego Giannis Antetokounmpo anotó 29 puntos, Khris Middleton añadió 24 y los Bucks de Milwaukee hilvanaron su victoria 18 consecutiva en la liga estadunidense de basquetbol NBA al doblegar 125-108 a Cavaliers de Cleveland. Los Bucks han ganado 22 de sus últimos 23 duelos.

Ap