Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nápoles cae en el debut de Gatusso; el Chucky ingresó de cambio
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de diciembre de 2019, p. a14

Con el mexicano Hirving Lozano, quien entró de cambio al minuto 79 a la cancha, el Nápoles no pudo revertir su mala racha y cayó 1-2 de local en la cancha de San Paolo ante Parma, a pesar de la llegada del técnico Ge-nnaro Gattuso en sustitución de Carlo Ancelotti a media semana.

Ni el cambio de estratega sirvió para impedir que el Napoli ampliara a ocho su número de partidos consecutivos sin ganar en la Serie A italiana. El encuentro se complicó desde el comienzo para los dirigidos por Gattuso. Parma anotó el primer tanto apenas a los cuatro minutos.

Dejan Kulusevski aprovechó un fallido intento de Kalidou Koulibaly por derribarlo y marcó con un disparo pegado a primer palo. Para colmo, Koulibaly se lesionó en la jugada y tuvo que abandonar la cancha por un aparente problema en un muslo.

En los descuentos del primer tiempo, se sancionó un penal en favor del Napoli. Sin embargo, la decisión se invalidó mediante el VAR. Las imágenes de la televisión mostraron que Hermani tocó apenas al mediocampista Piotr Sielinski.

Gattuso envió a la cancha a Dries Mertens en el complemento, y el seleccionado belga causó un impacto inmediato. Un minuto después de su ingreso, Mertens envió un alto centro que Arkadiusz Milik remató de cabeza para igualar el marcador.

Pero Nápoles terminó cayendo. No gana en la Serie A desde el 19 de octubre, cuando se impuso 2-0 al Hellas Verona. Se ha hundido al octavo puesto y fue rebasado por el Parma. El puntapié inicial se demoró media hora, luego que los intensos vientos dañaron el techo del estadio de San Paolo la noche anterior.