Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gana 3-2 al equipo de Xavi Hernández

Monterrey se impone al anfitrión Al Sadd en el Mundial de Clubes

El plantel regiomontano dirigido por Mohamed buscará su pase a la final frente al Liverpool

Foto
▲ Los Rayados se impusieron con anotaciones de Leonel Vangioni, Rogelio Funes Mori y Carlos Rodríguez.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de diciembre de 2019, p. a13

El Monterrey buscará un anhelado pase a la final del Mundial de Clubes, que hasta ahora no ha conseguido ningún equipo mexicano, cuando enfrente el miércoles al Liverpool, luego de vencer 3-2 al Al Sadd, dirigido por el ex mediocampista del Barcelona y de la selección de España, Xavi Hernández.

Leonel Vangioni (23), Rogelio Funes Mori (45+1) y Carlos Rodríguez (77) le dieron el triunfo a los Rayados, en un duelo en el que sufrieron ante el plantel catarí que descontó por conducto de Baghdad Bounedjah (66) y Hassan Abdelkarim (89) en el estadio Jassim Bin Hamad, de Doha.

Fue un partido como lo esperábamos, muy disputado y difícil (...). No hicimos un gran juego, el rival compitió bien, pero me voy contento, afirmó Antonio Mohamed, técnico de los regiomontanos.

El Liverpool hoy es el mejor equipo del mundo, pero tenemos mucho para ganar. Debemos salir a jugar con todo, buscando un partido para que se equivoquen, añadió sobre su próximo adversario.

Pese a que Xavi Hernández demostró su conocimiento del plantel regiomontano y su equipo era respaldado por la afición local, el club de Monterrey, representante de la Concacaf, cumplió con las expectativas que lo señalaban favorito.

Jesús Gallardo no esperó ni un minuto desde que sonó el silbatazo final para buscar las redes, luego de recibir un pase de Rogelio Funes Mori y lanzar un tiro que fue despejado con un manotazo del arquero Saad Al-Sheeb.

El conjunto del Al Sadd tomó confianza en el campo y sorprendió con una peligrosa ofensiva que en más de una ocasión puso tensión en la meta de los Rayados. Marcelo Barovero salvó a la escuadra regiomontana al superar en un mano a mano pegado al poste izquierdo a Akram Afif, quien se arriesgó en el ataque al recibir un pase de taquito de Nam Tae-Hee.

Cuando el plantel del Al Sadd dominaba en el terreno de juego, una pincelada del Monterrey cambió la dirección del encuentro. Carlos Rodríguez mandó un pase a Leonel Vangioni, quien reaccionó con un potente disparo de larga distancia que pegó en el poste derecho para después entrar al arco.

Los Rayados festejaban la ventaja, mientras la afición catarí lanzaba abucheos. El gol también mermó en el ánimo de los locales, que bajaron el ritmo por unos instantes y cuando se acercaba el final de la primera parte, el equipo de Antonio Mohamed soltó el segundo golpe.

Gabi, capitán del Al Sadd, cometió una pifia al mandar un pase retrasado que cayó a los pies de Rogelio Funes Mori, quien sin titubeos remató a bocajarro para el 2-0.

El Al-Sadd no se rindió y en el complemento se acercó en el marcador cuando su delantero estrella, Baghdad Bounedjah, demostró sus galones con un excelso remate picado de cabeza.

Las emociones se desataron el tramo final, cuando en un contragolpe Jesús Gallardo se filtró al área y mandó un pase a Carlos Rodríguez, quien definió con potencia para poner el 3-1.

El tiempo se agotaba, pero los cateríes no desistieron y encendieron la esperanza con un gol de larga distancia de Hassan Abdelkarim. Pero no fue suficiente, Monterrey reaccionó con una férrea defensa Y mantuvo la victoria.

Estoy muy decepcionado. Estoy orgulloso de los jugadores por su actuación, pero cometimos muchos errores que ayudaron al rival. Merecimos más que eso, al menos ir a la prórroga, dijo Xavi Hernández..

En la otra llave, el Al-Hilal saudita, vigente campeón de Asia, derrotó 1-0 a su homólogo africano, el Esperance de Túnez y será el rival del campeón de la Libertadores, el brasileño Flamengo, por un puesto en la final.