Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
El mexicano Ancer destaca pese a perder ante Tiger Woods en Australia
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de diciembre de 2019, p. a31

Melbourne. Abraham Ancer dio pelea ante la leyenda viviente del golf Tiger Woods, quien asestó al mexicano su única derrota en la Copa Presidentes, para mandar al frente al equipo de Estados Unidos sobre el Internacional y a la postre conseguir la victoria.

En la última jornada del torneo australiano, en la que había poco margen para definir al triunfador, el equipo Internacional mandó a Ancer como su mejor carta para abrir la jornada, para la que Tiger, capitán del equipo Estados Unidos, se autoeligió para encarar al tamaulipeco, al que derrotó en el match que abrió la última ronda de los individuales.

Hasta el noveno hoyo el duelo se mantenía cerrado; Woods se fue arriba, Ancer recortó la distancia con birdie en el 13, pero el ganador de 82 torneos del circuito profesional se impuso en el 14 y 15 para acabar el duelo en el hoyo 16 por marcador de 3 y 2. Hasta la penúltima jornada, el equipo Internacional se había puesto arriba, por primera vez en 16 años gracias a un grupo de novatos encabezados por Ancer, el primer mexicano que califica para una Copa Presidentes y encararía la final ante su ídolo, el jugador más grande de la historia.

Esto es con lo que uno sueña desde niño y para lo que uno practica toda la vida y poder vivirlo es algo espectacular, expresó Ancer, quien llegó al encuentro con Woods invicto, con tres victorias y un empate en el campo de Royal Melbourne.

Hay mucha diferencia entre lo que uno se imagina y lo que uno vive, sabía que iba a haber nervios pero es genial y algo muy especial, manifestó Ancer, cuya primera experiencia bajo los grandes reflectores fue cuando compartió grupo con Tiger Woods en World Golf Championship en Ciudad de México, en febrero de este 2019.

El debutante Ancer y el australiano Marc Leishman protagonizaron una destacable remontada la tarde del sábado en su juego de parejas, pasando de 5 bajo el par con ocho hoyos por jugar a sacar medio punto ante Justin Thomas y Rickie Fowler.

No nos íbamos a rendir, teníamos que encontrar la manera, se congratuló Ancer.

En el otro encuentro del Internacional, el surcoreano Byeong Hun An y el chileno Joaquín Niemann sacaron otro medio punto contra los estadunidenses Matt Kuchar y Tony Finau.

Esto dio a los internacionales una ventaja de 10-8 antes de los juegos individuales del domingo y la oportunidad para el equipo de varios países de ganar la Presidentes por segunda vez en sus 25 años.

Así, Estados Unidos despegó con victorias de Patrick Reed, Dustin Johnson, Patrick Cantlay, Xander Schauffele y Webb Simpson, por sólo dos del otro bando, del surcoreano Sungjae Im y el australiano Cameron Smith, más dos empates que tenían a los internacionales en desventaja de 13-15.

Todo se definió en el penúltimo match con la victoria de Matt Kuchar sobre el sudafricano Louis Oosthuize.