Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los Reds llegarán a Qatar con paso implacable; vencen 2-0 al Watford
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de diciembre de 2019, p. a13

Londres. El Liverpool llegará al Mundial de Clubes con paso implacable, después de afianzarse en el primer puesto de la Liga de Inglaterra al imponerse 2-0 al colista Watford y ampliar a 10 puntos su ventaja sobre el Leicester, segundo en la tabla.

El atacante egipcio Mohamed Salah (38, 90) fue el autor de los goles de los Reds, a los que también les anularon un tanto del senegalés Sadio Mané en los primeros minutos de la primera parte.

Es verdad, no fue el partido más hermoso, pero estoy más que contento con ello, dijo Klopp al final del encuentro. En este punto tienes que mostrar resiliencia y creo que lo hicimos hoy.

El Liverpool presume de 16 victorias con 49 puntos en 17 jornadas de la Liga Premier, frente a las 39 unidades de los Foxes y los 32 puntos del Manchester City (tercero) que entrena Pep Guardiola, los dos últimos con un partido menos.

Ahora la atención del cuadro Red está puesta en el Mundial de Clubes. El equipo de Anfield viajará a Qatar para incorporarse a las semifinales del torneo en el que enfrentará el miércoles al Monterrey, representante de la Concacaf.

Al día siguiente de renovarle el contrato al técnico Jürgen Klopp hasta 2024, el Liverpool se presentó como desigual favorito ante el último de la tabla. Pero la falta de pericia de Watford frente al marco rival impidió que por lo menos rescataran un punto en el debut de Nigel Pearson como timonel.

Mohamed Salah, delantero de los Reds, no perdonó al facturar su segundo doblete en cuatro días, primero con una curva perfecta de pierna derecha y después, cerca del final, con un toque de tacón. 

Los locales pudieron amarrar el partido desde el inicio de la segunda parte, pero después de consultar con el VAR el árbitro anuló un gol de cabeza de Mané tras un magnífico centro desde la izquierda del suizo Xherdan Shaqiri (49).

La mala noticia para Liverpool fue la baja de Georginio Wijnaldum. El volante holandés debió retirarse del partido por un aparente problema muscular y se tema que se perderá el inminente Mundial de Clubes.

El Liverpool cayó en la única final que ha jugado del torneo mundialista, en 2005 frente al Sao Paulo, y tampoco levantó nunca ninguna Copa Intercontinental, pese a disputarla en 1981 (contra el Flamengo brasileño) y en 1984 (contra el Independiente argentino).

Por su parte, el Watford no logró dar la campanada este sábado ante el líder y sigue en lo más bajo de la clasificación con apenas 9 unidades, a seis de los puestos de salvación.

El Leicester empató 1-1 con el Norwich City, penúltimo en la tabla con apenas 12 unidades, mientras que el Chelsea se vio sorprendido al caer 0 – 1 ante el Bournemouth, por lo que los Blues se quedaron con 29 puntos en el cuarto peldaño.