Espectáculos
Ver día anteriorViernes 13 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Retrata filme la lucha de los yaquis contra el narco y por el agua
Foto
▲ Bajo estas líneas, un fotograma de la película de Sergi Pedro Ros, documento honesto que también pone al descubierto las debilidades de la comunidad yaqui.

Laberinto Yo’eme, de Sergi Pedro Ros, se exhibirá en comunidades sonorenses mediante programa del Imcine // Para la tribu, es una realidad muy honesta

Juan Ibarra
Secuelas de las películas Matrix y John Wick se estrenan en EU el mismo día
Teatro comunitario en Juchitán, semillero contra la violencia
Foto
▲ Niños y jóvenes hacen teatro en el programa federal Semille-ros Creativos. Foto Diana Manzo
Afp
Diana Manzo
Ciudad Juárez rinde homenaje a su divo: inaugura Paseo Juan Gabriel

Ciudad Juárez, Chih., Con apoyo de empresarios, autoridades locales pusieron en marcha –como homenaje al cantautor formado en esta ciudad– el Paseo Juan Gabriel Siempre en mi mente, ubicado en la calle Colombia y avenida 16 de Septiembre, a un costado de la que fue su casa principal, donde colocaron una estatua y un quiosco como parte de un proyecto para hacerlo atractivo turístico, junto con el proyectado museo en su casa, donde presuntamente se encuentran sus cenizas.

Había un cuarto Rey Mago, pero llegó tarde a Navidad

En la época actual, un explorador descubre un muro donde están escritos los secretos acerca de un rey mago desconocido.

Rubén Villalpando
Ana Mónica Rodríguez
¿ Así, o más claro?
Foto
▲ La modelo Emily Ratajkowski arremetió contra del productor Harvey Weinstein, a quien acusó de hacer un trato millonario con sus víctimas de acoso sexual y violación. Ratajkowski subió una fotografía a sus redes sociales en la que posa y muestra su brazo con la frase jódete Harvey. Foto Afp
BLKVOLT, electro fest underground

La primera edición del festival BLKVOLT, que se realizará este sábado, incluirá una amplia gama de la música electrónica underground, que irá desde el industrial hasta los performances audiovisuales.

Daniel González Delgadillo
Toros
Fracasa Begoña en la Corrida Guadalupana

¿Cómo se puede ser positivo ante la mansedumbre? ¿Cómo disculpar el fracaso ganadero de un exitoso empresario en otros campos? Ni yendo en peregrinación a la Villa regresa la bravura a la Plaza México, ni bautizando con piadosos nombres a los toros de Begoña −propiedad de Alberto Bailléres, dueño de la empresa del coso de Insurgentes y de las principales plazas del país−, como Prodigioso amor, Amor guadalupano, Milagros de amor, Amor inspirador, Amoroso santuario o Río de amor, porque la bravura, parece recordarnos la indiferencia virginal, lejos de ser un milagro entraña un compromiso laico con la deidad táurica, con la dignidad animal del toro de lidia a partir de una vigilancia escrupulosa de la sangre y de las cruzas, no para que se toree bonito sino para que el encuentro sacrificial entre toro y torero pueda tener trascendencia.

Toros
Diablos cojuelos

La corrida, en general, resultó amorosa como los nombres que aparecían en los carteles: Río de Amor, Santuario de Amor… en fin, amor, amor, nació de mi, nació de ti, de la esperanza. Y siguió el amor mientras el copeo y la salucita, limoncitos y sal, corrían a destajo. Hasta que salió un cuarto toro encastado –ese sí toro– que pasó por encima de Israel Téllez y, en plan amoroso, le regalaron una oreja por una estocada pulmonera.

Leonardo Páez
José Cueli