Espectáculos
Ver día anteriorViernes 13 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
BLKVOLT, electro fest underground
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de diciembre de 2019, p. 8

La primera edición del festival BLKVOLT, que se realizará este sábado, incluirá una amplia gama de la música electrónica underground, que irá desde el industrial hasta los performances audiovisuales.

La finalidad es dar continuidad a la apertura y visualización a las viejas y nuevas generaciones de músicos pertenecientes a estos ritmos nacionales e internacionales.

Este acto tiene la esencia de los festivales de música electrónica que se organizaban en el Museo y el Tianguis Cultural del Chopo en las décadas de 1980 y 1990, tiempo en el que se gestaron estos ritmos y se dio apertura a músicos de estas corrientes, como al sello independiente Binaria (gestor de encuentros de arte y música electrónica), explicó a este diario José Álvarez, líder de la banda Oxomaoxma y coorganizador de este evento.

El festival de música electrónica tendrá lugar en el histórico auditorio Francisco Breña Alvírez (Antonio Caso #45, Col Tabacalera), que cumple 105 años, e iniciará a las 17 horas, con un costo de 300 pesos por persona.