Espectáculos
Ver día anteriorViernes 13 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ciudad Juárez rinde homenaje a su divo: inaugura Paseo Juan Gabriel
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 13 de diciembre de 2019, p. 6

Ciudad Juárez, Chih., Con apoyo de empresarios, autoridades locales pusieron en marcha –como homenaje al cantautor formado en esta ciudad– el Paseo Juan Gabriel Siempre en mi mente, ubicado en la calle Colombia y avenida 16 de Septiembre, a un costado de la que fue su casa principal, donde colocaron una estatua y un quiosco como parte de un proyecto para hacerlo atractivo turístico, junto con el proyectado museo en su casa, donde presuntamente se encuentran sus cenizas.

Durante la inauguración, la noche del miércoles, el edil juarense Armando Cabada Alvídrez dijo que el proyecto tuvo un costo de 7 millones de pesos, y 50 por ciento fue aportado por el Grupo Tejada y el Fideicomiso ¡Ah Chihuahua! y el otro 50 por el municipio.

Asimismo, develaron con una cuenta regresiva la placa conmemorativa del Paseo del canta-autor, quien inició su carrera artística en Ciudad Juárez como Adán Luna a los 17 años de edad.

Cabada Alvídrez, destacó que la obra fue impulsada por miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juárez y el Fideicomiso Chihuahua.

Con este paseo se reafirma el amor que los juarenses sienten por Juan Gabriel, afirmó el presidente municipal, mientras los presentes recordaron que el cantautor se formó en esta ciudad luego de llegar de su natal Parácuaro, Michoacán.