Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 13 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Estudian y trabajan 19% de los inscritos en bachilleratos públicos

El 62% son hombres

Siete de cada 10 alumnos aseguran haber presenciado en sus escuelas agresiones y violencia

Laura Poy Solano
La UNAM colaborará con universidades de EU en análisis latinoamericanos
Rector de la Ibero defiende la autonomía de centros educativos

La autonomía de las universidades debería ser parte de la agenda social, puesto que no sólo les atañe a las instituciones educativas, sino que garantiza el derecho de toda la sociedad a tener una educación pertinente y de calidad, garantiza la libertad de pensamiento, señaló el rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, David Fernández Dávalos.

De la Redacción
Concluye paro en la ENES Morelia; atenderán la violencia de genero

Con el acuerdo de crear una comisión que elabore estrategias para la prevención y la atención a la violencia de género, concluyó el paro de labores en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Morelia.

En el IPN aplican protocolo para prevenir acoso

La violencia de género es una de las conductas más preocupantes entre la comunidad del IPN, alertó un protocolo emitido por las autoridades de esa casa de estudio para prevenir, detectar, atender y sancionar este tipo de prácticas dentro de sus instalaciones escolares e investigación que tiene en varias entidades del país.

Arturo Sánchez Jiménez
José Antonio Román
En Las Mañanitas, los pobres fueron los más fervorosos
Foto
▲ El jueves, el ambiente en la Basílica lo pusieron los danzantes. Foto Jesús Villaseca
Reportan saldo blanco

El gobierno de la ciudad reportó saldo blanco en el Operativo Basílica que resguardó la integridad y seguridad de 10 millones 868 mil peregrinos que arribaron al templo mariano entre el 11 y 12 de diciembre. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que sólo hubo una persona fallecida por un infarto, el reporte de cuatro denuncias por robo y 129 personas que se habían extraviado, pero que se logró localizar más tarde. En total se desplegaron a 4 mil 500 policías de diversos agrupamientos con el apoyo de 444 unidades y cinco helicópteros que realizaron sobrevuelos en distintos momentos.

Jessica Xantomila
Rocío González
El ITAM lamenta muerte de alumna; ofrece atención emocional a su comunidad

Luego de que se dio a conocer el fallecimiento de Fernanda Michua Gantus, alumna del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la institución universitaria lamentó anoche el deceso e indicó haber solicitado a directivos y profesores recibir y canalizar a diversos programas de apoyo sicológico a los estudiantes que manifiesten necesidad de platicar sobre este tema u otros problemas de carácter emocional.

De La Redacción