Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las Chivas presentan a Ricardo Peláez y ratifican al Flaco Tena
Foto
▲ El técnico Alfredo Tena, Amaury Vergara, presidente de Chivas, y Ricardo Peláez, nuevo director deportivo, prometen era de éxitos para Guadalajara.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de noviembre de 2019, p. a14

Luego de varios días de especulaciones, Amaury Vergara, presidente y dueño del club Chivas, presentó ayer como nuevo director deportivo a Ricardo Peláez, quien a su vez confirmó la continuidad de Luis Fernando Tena en la dirección técnica del cuadro tapatío de cara al próximo torneo Clausura 2020.

En su discurso, Peláez fue tajante al asegurar que durante su gestión en el conjunto tapatío no habrá preocupación por el tema del descenso; además, prometió que formará un equipo competitivo para ser protagonista en la siguiente temporada.

“Es un orgullo regresar a esta hermosa ciudad de Guadalajara tras 21 años. Chivas fue mi último equipo, tuve la oportunidad de terminar mi carrera en un club grande como este. Me siento muy comprometido e ilusionado.

“Estamos conformando junto con la directiva un gran plantel, muy competitivo y Luis Fernando será el técnico junto a (Alberto) Beto Coyote y (Salvador) Chava Reyes. Quiero confirmar la continuidad de Luis Fernando y ojalá sea por mucho tiempo.

En Chivas se habló de problemas de cociente y de descenso hasta el fin de semana pasado. En esta institución, a partir de ahora, se hablará de campeonatos, liguillas y éxitos deportivos. Se acabó el estar peleando los últimos lugares, declaró el directivo ayer en conferencia de prensa realizada en el estadio Akron, según reportó el portal Mediotiempo.

A su vez, el Flaco Tena agradeció la oportunidad que le brindó la directiva de continuar en el timón rojiblanco, lo cual, confesó, había soñado desde hace dos meses.

“Hoy es un día muy especial, el ser presentado, ratificado como técnico del Rebaño Sagrado es algo que yo siempre tuve la ilusión, estoy muy contento, para mí es un día de fiesta. Estuve soñando con este momento los dos meses pasados.

Vamos a tener un gran plantel y la obligación del cuerpo técnico será que funcione como equipo dentro y fuera del campo, esa será nuestra misión principal. Tenemos que estar arriba en la tabla, jugar bien al futbol y de ahí darle alegría a la gente, señaló el entrenador.

Por su parte, Amaury aprovechó la reunión con la prensa para descartar que el equipo tapatío esté a la venta, tras la muerte de su padre Jorge Vergara.

Quiero ser muy claro. Chivas no está en venta. Esto es muy importante para mí y para mi familia. Hoy estamos más comprometidos que nunca con este club. Obviamente con todo el aprendizaje y las enseñanzas que mi padre me dio, sostuvo el dirigente, quien además reveló que le hizo una promesa a su papá antes de morir, la cual no quiso compartir, y aseguró que no descansará hasta cumplirla.

En tanto, ex jugadores del equipo rojiblanco opinaron que la llegada de Peláez y la permanencia de Tena ayudarán al plantel a salir de su mala racha.

El ex defensa Jonny Magallón indicó que Tena es un tipo que tiene un muy buen trato con el jugador, que forma grupo, es muy eficaz y ha demostrado que es un entrenador que le viene bien al Guadalajara.

A su vez, el ex zaguero Joel Sánchez aplaudió la incorporación de Peláez, pues consideró que por fin habrá alguien que ponga orden, además parece que habrá una buena planeación, que es lo que más se necesita para avanzar a la liguilla.