Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nueve detenidos por otro supuesto amaño en España
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de noviembre de 2019, p. a15

Madrid. Nueve personas fueron detenidas ayer en España, sospechosas de estar implicadas en el amaño de un partido de Segunda División, seis meses después de una primera serie de arrestos, anunció la policía.

Las detenciones están relacionadas con pagos “a la plantilla de otro equipo tras la victoria de éstos en un partido celebrado en el mes de junio del 2017, con la finalidad de facilitar su ascenso a la última plaza de playoff de ascenso a la Primera División”.

El comunicado de la policía no menciona ni los clubes ni las identidades de los sospechosos de los delitos de corrupción entre particulares, administración desleal y blanqueo de capitales.

Un portavoz afirmó que no se daría ningún detalle más.

Según los medios españoles, el partido en cuestión sería el que jugaron Reus y Valladolid con victoria de 2-0 para el primero.

Al parecer, un tercer equipo, el Huesca, habría pagado una prima a los jugadores del Reus, que no se jugaba nada en ese partido, para que ganara al Valladolid y asegurarse jugar la liguilla de ascenso a Primera División, a la que también aspiraba el club perdedor, explica la prensa española.

Las nuevas detenciones de ayer son fruto de la incautación de varias hojas manuscritas en los registros llevados a cabo en mayo, que permitieron a los investigadores constatar pagos por parte del club sospechoso, explicó la policía.

Cabe recordar que a finales de mayo pasado hubo otra serie de detenciones. Diez personas, entre ellas varios jugadores y antiguos futbolistas fueron entonces arrestados por, supuestamente, llegar a un acuerdo para amañar al menos tres partidos correspondientes a la Primera, Segunda y Tercera División.