Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Messi desea que Neymar sea su relevo en el Barça
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de noviembre de 2019, p. a15

Barcelona. El argentino Lionel Messi será ganador por sexta vez del Balón de Oro, premio otorgado por la revista France Football, aseguró hoy el diario local Mundo Deportivo. Asimismo, la citada revista francesa reveló que Messi desea que Neymar regrese al Barcelona para dejarlo como su relevo.

En su portada, Mundo Deportivo señala a Messi como el máximo favorito para recoger el galardón el próximo lunes en París, e inclusive, aseguró que un equipo de France Football, estuvo ayer en Barcelona.

El periodista Francesc Aguilar, quien fue subdirector de Mundo Deportivo escribió ayer en su cuenta de Twitter que Pascal Ferré y Thierry Marchand, ambos de la publicación francesa, le comunicaron a Messi que fue el jugador más puntuado tras cerrarse la votación el 9 de noviembre. Además, especificó Aguilar, le hicieron la entrevista y el reportaje gráfico con el trofeo que volverá a tocar, ya para llevárselo al museo de su casa con los otros cinco logrados en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

También Messi sobresale entre los delanteros nominados por Latinoamérica al Equipo del Año de la UEFA. Entre los atacantes seleccionados aparecen el brasileño Roberto Firmino y el argentino Sergio Agüero, quienes desde este martes pueden recibir los votos de los aficionados en la página web de la UEFA. Dos brasileños destacan en la lista de candidatos para mejor portero, Alisson Becker y Ederson Moraes.

En cuanto a la llamada telefónica que Messi hizo a Neymar, el capitán del Barcelona le pidió volver al club catalán. “Solo juntos podemos ganar la Champions… Quiero que vuelvas, en dos años yo me voy y tú te quedarás solo. Tomarás mi relevo”, le precisó.