Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Joven Miguel Ortega sustituirá a Nahuel Guzmán

Santos asume etiqueta de favorito en la liguilla; abre Morelia contra León

El técnico Víctor Vucetich afirma que el Querétaro no se siente en desventaja ante Necaxa

 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de noviembre de 2019, p. a14

Luego de reconocer el trabajo del estratega necaxista Guillermo Vázquez, su rival en cuartos de final del torneo Apertura 2019, Víctor Vucetich, timonel de Gallos Blancos, dijo no sentirse en desventaja hacia la serie que arranca hoy, a pesar de que los rojiblancos cuentan con el líder de goleo, el argentino Mauro Quiroga. El choque que abre la liguilla será entre Morelia y León.

En tanto, los campeones Tigres viajaron a la capital del país para enfrentar al América, con la atención centrada en el portero Miguel Ortega, quien supliría al lesionado Nahuel Guzmán. El técnico del superlíder Santos, Guillermo Almada, declaró que asumen la condición de favoritos en la serie contra Rayados del Monterrey.

Mauro Quiroga, junto con Alan Pulido, es líder romperredes con 12 dianas, pero Vucetich resaltó: Nosotros tenemos a todo el plantel en muy buen ritmo, no sólo Aké Loba, quien ha recibido muchos elogios. Acá todos están contentos porque superamos nuestra expectativa inicial: alejarnos del descenso, ahora trataremos de que cada uno haga su mejor aporte para buscar una meta más ambiciosa, subrayó el apodado Rey Midas.

Vucetich, de 64 años y quien vive su décima octava liguilla tras darse un año de descanso, comentó: “Regreso a la liguilla con gusto y con mucha alegría. En el plantel estamos contentos, el nerviosismo siempre es parte de un partido porque está el deseo de ganar y existe la posibilidad de perder.

Pero los jugadores están contentos, saben que tienen una gran oportunidad, mucho qué ganar, son jóvenes y van creciendo, tienen hambre, deseo, y ese es un elemento fundamental en este tipo de competencia. Es hora de revalidar lo que hemos hecho a lo largo de estos meses y para ello estamos ciento por ciento unidos; nos une el futbol y el deseo de ganar, resaltó.

Aseguró que tiene estudiado a su rival en turno y hay que pasar, debemos avanzar. Son dos partidos y debemos trabajarlos de la mejor forma, evitando errores. Necaxa viene de sufrir una derrota ante Puebla y es una incógnita. Desde hace unos días el estratega Guillermo Vázquez anunció que no seguirá con Rayos y podría regresar a Pumas.

En el otro choque, mientras el técnico argentino Pablo Guede busca tocar fibras sensibles de sus jugadores con emotivos videos, el León, sublíder del torneo, se trasladó a la capital michoacana para el choque de ida.

El martes por la tarde viajó en vuelo comercial el monarca Tigres hacia la Ciudad de México, donde completará su preparación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) para la visita del jueves al América. Ortega fue el blanco de las cámaras. El guardameta poblano deberá cubrir la ausencia de Guzmán, quien sufrió un desgarro y será baja entre 10 y 15 días. Las Águilas, a su vez, entrenaron en Coapa.

El técnico albiverde, el uruguayo Almada, dijo que en la liguilla todos son favoritos, pero si tenemos que asumir (la etiqueta), no hay problema. De hecho, en los juegos intentamos asumir eso.

Para el portal de Claro Video resaltó: En la mayoría de los partidos generamos más que el rival, según la estadística somos el equipo que más crea situaciones de gol. No tenemos por qué cambiar nuestro estilo, indicó.