Política
Ver día anteriorMartes 19 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Llama Slim a invertir 5% del PIB en infraestructura y usar tasas bajas

Junto con Álvarez Ordóñez recibió premio de arquitectura e ingeniería

El Estado debe impulsar el desarrollo del país, no sólo conducirlo, asegura López Obrador

Rosa Elvira Vargas
Fuerzas armadas participarán en desfile por la Revolución
Si hacer distinción es racista que me apunten en la lista, dice AMLO

Criticar la distinción de edad en los apoyos del gobierno para los adultos mayores entre indígenas y mestizos es vergonzoso. Y si por hacerlo así se considera racista, que me apunten en la lista, retó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Eduardo Murillo
Rosa Elvira Vargas
Hay 821 directores adjuntos y cuestan $1,231 millones: SFP
Foto
▲ Irma Eréndira Sandoval, en conferencia en la que hizo un balance de las plazas de altos funcionarios. Foto Luis Castillo
La SRE valora reconocer al gobierno de Áñez, asegura el Presidente

Reconocer al gobierno de Jeanine Áñez Chávez en Bolivia es un tema que se está valorando desde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), al igual que otros países que no han resuelto, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Enrique Méndez
Rosa Elvira Vargas
No habrá cambios en materia de seguridad ni recibirá a Javier Sicilia, anticipa AMLO

Al llegar a la Ciudad de México la caminata anunciada por Javier Sicilia será atendida en la Secretaría de Gobernación, anticipó el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que él tiene muchas actividades y debe administrar su tiempo. Además, no esperará a que sus adversarios se den vuelo.

Conceden extradición de Luis Arellano Romero

Agentes de la Policía Federal Ministerial entregaron para fines de extradición a Luis Arellano Romero, uno de los principales líderes operativos del cártel de Sinaloa, así como colaborador cercano de Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada.

Rosa Elvira Vargas
César Arellano García
Caravana de mormones irá a EU; solicitan ser recibidos por Trump

Una caravana de vehículos de las familias Johnson, Langford y Miller saldrá esta semana de La Mora, Sonora, y de la comunidad LeBarón en Chihuahua, con destino a Washington, Estados Unidos, informaron deudos de las tres mujeres y los seis niños que fueron asesinados el 4 de noviembre. Añadieron que enviaron una carta pública al presidente Donald Trump, para pedir que los reciba en la Casa Blanca y llamar la atención de la opinión pública de ese país.

La Corte otorga suspensión a la FGR para no dar datos de funcionarios

El Inai apoyó una solicitud en la que se piden los nombres de agentes del MPF, fiscales y orientadores

Jesús Estrada y Rubén Villapando
Eduardo Murillo
Propondrá Morena crear financiera para el agro; cancelarían fideicomisos y Aserca
Foto
▲ Las organizaciones que bloquean la Cámara de Diputados no van a obtener de ésta los recursos que demandan, sostiene Mario Delgado. Foto Cuartoscuro
Enrique Méndez
Enrique Méndez
Subastan pertenencias de Colosio y su esposa

Monterrey, NL., Objetos personales, obras de arte y artículos que pertenecieron a Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fuera candidato a la Presidencia por el PRI, y a su esposa, Diana Laura Riojas, son subastados desde ayer por la Casa de Subastas Gimau.

Reducción de presupuesto al agro abatirá producción: CNPA

El presupuesto de egresos reduce en 40.6 por ciento los recursos al agro nacional, lo cual propiciará la pérdida de la capacidad productiva, además de que obligará a la importación de maíz para 2020 en casi 24 millones de toneladas de Estados Unidos, señaló la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA-MN).

Yolanda Chio
De La Redacción
Detenidos en EU, 103 mil niños migrantes

Condenan en Ginebra política estadunidense; es inhumano para los menores y sus padres

Caravana de madres de desaparecidos llega a cuarto día sin pistas

San Cristóbal de Las Casas, Chis., La Caravana de madres de migrantes centroamericanos desaparecidos cumplió ayer cuatro días de actividades en México sin que se hayan obtenido pistas para la localización familiares, informó Rubén Figueroa, coordinador del Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM).

Afp
Elio Henríquez
Ordenan al INM revelar cifras de ingreso de migrantes

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó al Instituto Nacional de Migración (INM) buscar y dar a conocer el número de personas que entraron al país entre enero de 2007 y junio de 2019, desglosado por nacionalidad, edad, sexo y calidad migratoria.

Maccise no es conocida por las ONG: México Negro

Al concluir la gestión de Alexandra Haas Paciuc en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) –el pasado 15 de noviembre–, Tania Ramírez, titular de la Dirección General Adjunta de Vinculación, es quien está a cargo del organismo, como lo señala su estatuto.

César Arellano García
Jessica Xantomila
Caen 23 traficantes de personas

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que por medio de la Operación Turquesa fueron detenidas 13 personas en flagrancia, nueve mexicanos y cuatro extranjeros, a quienes se puso a disposición del Ministerio Público de la Federación por el presunto delito de tráfico ilegal de personas.

De La Redacción
Jesús Estrada y Rubén Villalpando
Sólo se cumple 1% del fallo de la CIDH sobre feminicidios en Ciudad Juárez

A 10 años de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitiera la sentencia del caso conocido como Campo algodonero –relacionado con el feminicidio de tres mujeres en Ciudad Juárez en 2001– el fallo ha sido cumplido en un porcentaje mínimo y los responsables no han sido detenidos, pero al mismo tiempo este episodio ha significado un gran avance normativo para la región y la semilla de un cambio social y cultural.

En estudio, abasto de agua a Santa Lucía desde Mezquital

El acueducto del Valle de Mezquital a la Zona Metropolitana del Valle de México, del cual la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) prevé abastecer de agua la operación del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, es todavía un proyecto que se encuentra en estudios preliminares, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Fernando Camacho Servín
Angélica Enciso L.
Aeropuerto de Querétaro, opción a la saturación de carga en el AICM

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) es una alternativa para disminuir el problema de saturación de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), mientras se construye la nueva terminal, en Santa Lucía, estado de México.

En acto deportivo, militares llaman a la lealtad a instituciones y al Presidente

Durante el séptimo Medio Maratón La Gran Fuerza de México, que organizó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general José Francisco Moreno Barrera, subdirector general de Educación Física y Deportes, hizo un llamado a la lealtad institucional y al Presidente.

César Arellano García
César Arellano García