Política
Ver día anteriorMartes 19 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caravana de mormones irá a EU; solicitan ser recibidos por Trump
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 19 de noviembre de 2019, p. 9

Una caravana de vehículos de las familias Johnson, Langford y Miller saldrá esta semana de La Mora, Sonora, y de la comunidad LeBarón en Chihuahua, con destino a Washington, Estados Unidos, informaron deudos de las tres mujeres y los seis niños que fueron asesinados el 4 de noviembre. Añadieron que enviaron una carta pública al presidente Donald Trump, para pedir que los reciba en la Casa Blanca y llamar la atención de la opinión pública de ese país.

Adrián LeBarón, líder de la comunidad mormona en Chihuahua y padre de una de las mujeres masacradas hace dos semanas, difundió la misiva –escrita en inglés– para informar que su exigencia de justicia continúa sin ser satisfecha y agradecer el apoyo de Estados Unidos luego del ataque de un grupo del crimen organizado contra las familias Johnson, Lang­ford y Miller.

En el documento, fechado el 17 de noviembre en La Mora, parientes de las víctimas expresaron a Trump su agradecimiento por la gran cantidad de apoyo que ha provenido de su administración, y consideraron: La masacre de La Mora se ha convertido en un llamado a unir a todos para defender la paz y la seguridad, no sólo de Estados Unidos sino también de México. Además, invitaron a estadunidenses y mexicanos a crear condiciones más seguras para ambos países.

Concluyen: Esta tragedia no sólo afecta a nuestras familias y a los más de medio millón de ciudadanos estadunidenses que viven al sur de la frontera, sino a todos nuestros vecinos en México.